no va

Laura Raffo no competirá en las departamentales de 2025: busca posicionarse a nivel nacional

La excandidata por la Intendencia de Montevideo fue derrotada por Carolina Cosse en las elecciones de setiembre de 2020. Desde entonces, había sido colocada en la presidencia de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional.

Gustavo Penadés junto a Laura Raffo en una fotografía de archivo.
Gustavo Penadés junto a Laura Raffo en una fotografía de archivo.

La economista y excandidata a la Intendencia de Montevideo -en las elecciones de 2020-, Laura Raffo, anunció este lunes que no competirá en los comicios departamentales de 2025, y aseguró que, gracias a ella y su equipo, el Partido Nacional se ha “posicionado como una oposición firme, responsable y positiva frente al gobierno departamental”.

“Estoy convencida que, con una visión clara y un enfoque estratégico, podemos transformar Montevideo en una ciudad que inspire a sus ciudadanos y visitantes. Un departamento que refleje nuestra rica cultura e historia, en la que los espacios públicos sean acogedores y accesibles, donde se fomente la innovación, la educación y el desarrollo de la comunidad y donde la calidad de vida de sus habitantes sea una prioridad, como sucede en departamentos gobernados por el Partido Nacional”, dice la misiva publicada en sus redes sociales.

Y adelantó que no se presentará como candidata por la IMM: “En mayo de 2025 la ciudadanía de Montevideo concurrirá a las urnas para elegir un nuevo intendente. Agradezco profundamente que el Partido Nacional haya considerado mi nombre para competir por ese cargo electivo tan relevante. Con la responsabilidad que corresponde a tan altos desafíos y con dos años de antelación, solicito que se consideren para las elecciones departamentales los nombres de otros compañeros que han demostrado un gran compromiso y dedicación con Montevideo. Al mismo tiempo, presento mi renuncia como Presidenta de la Departamental y quedo comprometida a realizar el período de
transición que el partido considere adecuado”.

¿Busca Raffo colocarse como una precandidata presidencial?

La expanelista de televisión elogió a su equipo de trabajo y recomendó al PN a dichas personas “para formar un grupo de trabajo de primer nivel en Montevideo que profundice la labor política, territorial y técnica realizada desde 2020. Contarán con todo mi apoyo para lo que entiendan necesario”.

Y terminó adelantando que estaría trabajando en su imagen para un proyecto nacional: “Como es de público conocimiento, estoy conformando un espacio político de alcance nacional que represente los valores e ideales que compartimos como partido”.

“Esto significa que continuaré trabajando por Montevideo, así como por los demás departamentos de nuestro país con el convencimiento de que el Partido Nacional unido es la mejor herramienta para traer mayor prosperidad y bienestar a nuestros compatriotas”, terminó Raffo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje