CONFLICTO

PIT-CNT denuncia que CONAPROLE forma parte de un puñado de empresas favorecidas por el gobierno

El PIT-CNT rechaza la actitud persecutoria y antisindical de CONAPROLE, exige el reintegro de una trabajadora despedida y denuncia una embestida por parte de la empresa que lleva la voz cantante de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU), que pretende hacer firmar una cláusula de paz “leonina”, en detrimento de los trabajadores de la industria láctea. “Estamos ante un grosero enriquecimiento de un puñado de empresarios favorecidos y privilegiados por el gobierno”.

conaprole1

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT, analizó la situación conflictiva en el sector lácteo, ante la “embestida” por parte de la empresa CONAPROLE que lleva la voz cantante de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay, que pretende hacer firmar una cláusula de paz “leonina”, en detrimento trabajadores de la industria láctea, en un sector que viene creciendo, a cambio de recuperar salario en 24 meses, más los 18 que se viene perdiendo.

Asfixiar a los sindicatos

En tal sentido, la central sindical denunció la actitud empresarial como “una demostración más de diversas acciones persecutorias patronales que pretenden acorralar y asfixiar a los sindicatos”.

La empresa CONAPROLE durante 13 años consecutivos ha sido galardonada como la mayor exportadora del Uruguay y, al mismo tiempo, sus trabajadores “vienen perdiendo salario durante 18 meses”.

“Asimismo, en la actualidad, la empresa se despacha con un despido totalmente injustificado de una compañera madre jefa de hogar. El despido injustificado debe revertirse”, indicó la central obrera.

Por otro lado, el PIT-CNT denuncia que tal como sucede en otros ámbitos del panorama nacional, se está ante “un grosero enriquecimiento de un puñado de empresarios favorecidos y privilegiados por el gobierno, y esos pocos cada vez acumulan más, a través de la plusvalía de sus trabajadores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje