guillermo lasso en uruguay

La LUC inspiró “un proyecto similar en Ecuador”, dijo Lasso tras reunión con Lacalle Pou

El mandatario ecuatoriano visitó nuestro país para conversar con Lacalle Pou. Intentó aprobar una ley semejante a la LUC en su país pero fracasó en el Parlamento.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Este martes, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, visitó el Uruguay para reunirse con Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva, en una cita en la que también estuvieron el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, y su equivalente ecuatoriano, Juan Carlos Holguín.

Lasso recordó que Lacalle Pou fue el primero en felicitarlo cuando ganó la presidencia de su país en abril de 2021, aunque después Lacalle no pudo asistir a su toma de poder porque había fallecido el entonces ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Lasso, que llegó al poder con el partido Movimiento Creo, de posición conservadora, libertaria, felicitó al Uruguay por los resultados del referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en que triunfó el “No”, y aseguró que esta gigantesca legislación le sirvió de “inspiración” a su gobierno derechista para presentar “algo similar” que alcanzó a los sectores fiscal, tributario e hidrocarburos.

Pero, en su caso, la “Ley de Inversiones”, que había sido su bandera de campaña y caballo de batalla al llegar al Poder Ejecutivo, fue rechazado por la oposición que la votó en contra en el Parlamento. La comparó con la LUC y adelantó que presentará proyectos separados con los contenidos que quiso pasar en el gran paquete legislativo.

«Yo creo que las economías de Uruguay y Ecuador son complementarias. Lo que produce Ecuador no lo produce Uruguay y viceversa. Por lo tanto podemos exportar banano y podemos también comprar productos lácteos y carnes. Yo creo que lo que está en nuestras manos es un acuerdo entre Uruguay y Ecuador», dijo Lasso en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje