EN CAMPAÑA

García: Tenemos un Uruguay más seguro con menos delitos y el que diga lo contrario miente

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo que la convocatoria de los dirigentes del Frente Amplio es hacer un referéndum anti gobierno. Aseguró que “hoy Uruguay es más seguro y el que diga lo contrario miente”, y remarcó que las empresas públicas son más fuertes que antes de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

garcía

La Lista 40 del Partido Nacional lanzó la campaña en defensa de la Ley de Urgente Consideración con un acto en Sayago, en el cual hizo uso de la palabra el ministro de Defensa, Javier García.

En dicho marco, el secretario de Estado expresó que “no son los 135 artículos los que están en juego, porque si tienen un efecto el FA convoca a votar por el ‘Sí’ y si tienen un efecto contrario también votan el ‘Sí’. La convocatoria de los dirigentes del Frente Amplio es hacer un referéndum anti gobierno”.

Seguridad y empresas públicas

García aseguró que en la actualidad “Uruguay es más seguro, con menos delitos, menos hurtos, menos rapiñas y menos abigeatos, y el que diga lo contrario miente”.

“Los uruguayos nos pidieron que gobernemos y que enfrentemos a la inseguridad lo más rápido posible”, remarcó.

Por otro lado, se refirió a las empresas públicas. “Tenemos un Uruguay donde las empresas públicas son más fuertes hoy que antes de la LUC. ¿O alguien duda que ANTEL, la empresa emblema de los uruguayos, es hoy más de todos, que antes de la LUC?”.

“Esta es una ley muy popular. Esta es una ley popular y justa, y está bien que se defienda en la calle popularmente”, remarcó.

García dijo que la actual campaña defiende la palabra. “Claro que el dirigente político, el gobernante, tiene que tener honestidad material, eso es obligación, pero, además, debe tener honestidad intelectual y que honre la palabra empeñada. Es una obligación que el dirigente político además de honestidad material, tenga honestidad intelectual”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje