DECLARACIÓN

Frente Amplio expresa preocupación ante el auge de candidaturas de ultraderecha en Chile

El Frente Amplio emitió una declaración a través de la cual expresó su apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric quien “representa la continuidad del proceso de las masivas movilizaciones sociales del pueblo chileno”, y manifestó preocupación ante el auge de candidaturas de ultraderecha, como la de José Antonio Kast, que encarnan “viejas reminiscencias de una sociedad conservadora, violenta y fragmentada”.

bandera-frente-e-728x400

Ante la segunda vuelta electoral en Chile, que se celebrará este domingo 19 de diciembre, la Mesa Política del Frente Amplio emitió una declaración en la que se pronuncia sobre los candidatos.

“El FA expresa su apoyo a la candidatura del compañero Gabriel Boric para la presidencia de la República de Chile, entendiendo que representa la continuidad del proceso de las masivas movilizaciones sociales del pueblo, que entre otros aspectos, logró la convocatoria y el funcionamiento de una Asamblea Constituyente, para dejar atrás definitivamente la constitución de Augusto Pinochet”, indica la coalición de izquierda.

Candidaturas de ultraderecha

Por otro lado, los frenteamplistas manifiestan su preocupación “ante el auge de candidaturas de ultraderecha, como la de José Antonio Kast, que encarnan viejas reminiscencias de una sociedad conservadora, violenta y fragmentada”.

La coalición de izquierda desea que el pueblo chileno se manifieste libremente con una amplia participación, “para lograr consolidar el avance de un proyecto político en unidad de las fuerzas de izquierda y progresistas, para construir un Estado democrático, de bienestar y de igualdad”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje