pedido de informes

Bianchi pide a Codicen informes de educadora que increpó a Lacalle Pou

La senadora nacionalista asegura que las expresiones de la maestra “podrían afectar el derecho de los alumnos a recibir una educación ecuánime y laica”.

Foto: captura de pantalla cortesía de Telemundo
Foto: captura de pantalla cortesía de Telemundo

La senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, realizó un pedido de informes a Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) respecto a la educadora Mirta Mabel Mallo, por hacer declaraciones públicas frente al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. La legisladora ultraconservadora considera que el actuar de Mallo “podría afectar el derecho de los alumnos a recibir una educación ecuánime y laica”.

Contra Mallo arremetió también el panelista de Esta Boca es Mía, Fernando Marguery, quien difundió datos privados de la docente como su nombre completo y el liceo donde enseña, y comentó: “Padres de alumnos reclamaron por sus reiteradas faltas y llegadas tarde, además de pasar la película La noche de los 12 años y hablar ‘continuamente’ a favor del socialismo en clase”.

La mencionada profesora le respondió a Marguery por Twitter: “Voy a ir al canal donde trabaja para que me entregue la denuncia sino va a tener que hacerse cargo de sus mentiras. Si de algo estoy orgullosa es de mi profesión. UD es un mercenario”.

Los dichos

A inicios de semana, Mello le habló directamente al presidente Lacalle a las afueras de Antel donde un importante grupo de personas se manifestaban. “Presidente: 150 grupos menos en la UTU, ¿a usted le parece? Los CEC, que son los Centros Educativos Comunitarios en las zonas más pobres, se cerraron”, le dijo.

“¿Me trajeron algo escrito?”, le respondió el mandatario haciendo ademanes con sus manos. “Yo se lo acerco a través de Pereira”, replicó Mallo, y agregó: “La educación técnica se está destrozando, la gente más necesitada se queda sin grupos, los alumnos se quedan sin clases.

Posteriormente, hace algunas aseveraciones adicionales que no fueron captadas por los micrófonos de los medios de prensa presentes en el lugar.

El mandatario se fue por el lado opuesto a donde se estaban manifestando, para subir a la camioneta presidencial y alejarse de la Torre Antel.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje