SUPERVISIÓN Y RESPONSABILIDAD

Lacalle aseguró que acuerdo con Katoen Natie se realizó bajo su supervisión y responsabilidad

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que la extensión del plazo de concesión de la terminal de contenedores a Katoen Natie se realizó bajo su “supervisión y responsabilidad”. La aclaración del mandatario se conoció luego de que el Frente Amplio presentó una denuncia penal contra el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber; el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola; el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; y el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, por “irregularidades y hechos de apariencia delictiva”.

lacalle-pou2

Este miércoles 29 de septiembre, los senadores del FA presentaron una denuncia penal contra Heber, Olaizola, Ferrés y Curbelo, por su participación en el proceso de celebración del acuerdo extrajudicial entre el Estado uruguayo y Katoen Natie, por “irregularidades y hechos con apariencia delictiva cometidos en todo el proceso”.

A raíz de ello, Lacalle Pou expresó en su cuenta de Twitter: “Enterado sobre una denuncia presentada contra distintos funcionarios del gobierno respecto al acuerdo en torno a la terminal portuaria, quiero dejar claro que ellos actuaron bajo mi supervisión y responsabilidad”.

Irrelevante

Tras la publicación del mandatario, el senador frenteamplista Mario Bergara manifestó que Lacalle confesó que “es responsable del regalo de un monopolio en el puerto a una empresa privada que se valorizó en 2.000 millones de dólares”.

“Sin embargo, es irrelevante en cuanto al proceso judicial, porque no quita responsabilidad al ministro de Transporte, Luis Alberto Heber; ni al presidente de la ANP, Juan Curbelo. Ahora corresponde que actúen la Fiscalía y la Justicia. Y lo deben hacer sin interferencias políticas. Confiamos en que así será”, sentenció Bergara.

Senadores del FA presentaron denuncia penal por “entrega” del puerto de Montevideo a Katoen Natie

La bancada de senadores del Frente Amplio presentó ante la Fiscalía de delitos económicos y…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje