intercambio

Cruce entre Graciela Bianchi y Celsa Puente en Twitter por el referéndum contra la LUC

La legisladora blanca denunció que “docentes y funcionarios que ella hoy evalúa están en riesgo por falta de ecuanimidad” y la educadora le respondió que “no tiene mucho trabajo y le sobra tiempo”.

Foto: Twitter / YoFirmoUY
Foto: Twitter / YoFirmoUY

En la mañana de este domingo, la senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, compartió una captura de pantalla de un post del Facebook personal de la exdirectora genera del Consejo de Educación Secundaria (CES) y actual inspectora, Celsa Puente Negreira. En dicha publicación, Puente invitaba a “demostrar qué es el Frente Amplio” firmando por el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“Esta es la cuenta de Facebook de la actual inspectora del CES (ex Directora General),la misma que se negó a hacer declaraciones a ⁦
@elpaisuy ⁩ por detentar ese cargo. Los docentes y funcionarios que ella hoy evalúa están en riesgo por falta de ecuanimidad”, esgrimió Bianchi contra la educadora.

Ante esto, Puente compartió en su cuenta de Twitter el mensaje de la senadora blanca y comentó: “@gbianchi404 (la cuenta de Bianchi) se ve que no tiene mucho trabajo, pues le sobra el tiempo como para recorrer mis redes personales. Hago un hilo para responderle y hacerle conocer mi derecho constitucional de libertad de expresión”. “Primero: mi cargo público, ganado por concurso de Inspectora efectiva de Institutos y liceos NO me inhibe en mi ámbito personal (facebook) de hacer cualquier tipo de declaración política, social, cultural, etc. Le recomiendo que estudie el art 29 de la Constitución”, añadió Puente. “Segundo: le recuerdo que mi cargo lo obtuve aprobando y quedando en los primeros lugares en el mismo concurso de oposición y méritos al que usted se inscribió pero al que NUNCA se presentó”, disparó la inspectora del CES.

Y concluyó diciendo que guardará “cada tuit y ataque infundado” porque “cuando los fueros se acaben y la mpunidad no pueda usarse más para difamar a las personas, va a recibir todas las denuncias que corresponden. TODAS”.

Pero Bianchi no dejó ahí el asunto. A eso de las 15:13 horas, retomó la discusión, sin arrobar directamente la cuenta de Puente: “Me acaban de reenviar el mensaje en Facebook de la destituida por graves incumplimientos ex Directora General del CES, Celsa Puente. La amenaza es un delito y yo siempre dije lo que pensé SIN FUEROS, entre cientos de irregularidades el concurso al que hace referencia. Esa es la razón por la que no me presenté y lo denuncié públicamente. Así lo entendió también el entonces Director General Tinetto (está toda la prueba documental). Se terminó la impunidad. Punto Final.”

Y concluyó admitiendo que tiene “clarísimo que la Constitución no le impide tener actividad política en forma pública y sistemática” pero añadió que “como inspectora Celsa Puente debiera saber que lo que se lo impide es la ÉTICA que está sustentada en el respeto a quienes son calificados por ella”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje