irresponsabilidad

Diputado colorado admite que trabajadores de su empresa viajaron en ómnibus con COVID-19: “No me compliques por esa bobada”

El legislador colorado reconoció que empleados de su empresa de cítricos viajaron en ómnibus a pesar de estar contagiados con coronavirus.

Diputado del Partido Colorado por Salto, Omar Estévez. Foto: Facebook.
Diputado del Partido Colorado por Salto, Omar Estévez. Foto: Facebook.

El diputado de Salto por el Partido Colorado, Omar Estévez, admitió por medio de audios de WhatsApp que una trabajadora de su empresa citrícola viajó en ómnibus contagiada de COVID-19, pero cuando se le avisó a él aseguró que era una “bobada”.

Según publicó Radio Sarandí, en Salto hubo situaciones de tensión después de que trabajadores de la industria citrícola denunciaron que en las cosechas habían personas trabajando cursando el COVID-19. En los audios difundidos por el medio, Estévez reconoció que tenía “a Belén (la empleada) con ocho positivos en el ómnibus” y que a pesar de ellos “nunca dejaron de trabajar”.

Luego, hablando a la denunciante, Estévez prosigue: “Si vos querés yo te corto el ómnibus mañana y paro, pero no me compliques por esa bobada porque en sí no hay un protocolo que diga que el hombre los contagió a ustedes”.

“Si estás preocupada vos, encuarentenate vos. Si es uno del ómnibus, si es uno que tiene problemas de los cosechadores que está arriba del ómnibus lo justo es que hisopen a los que están más cerca. Yo me contagié y no se hisopó a todos los diputados, se hisoparon los dos que estaban cerca mío”, prosiguió.

Llamado a comparecer

Al tomar estado público el caso, el legislador pidió ser recibido en la Comisión de Ética del Partido Colorado y por su bancada en la Cámara de Diputados, a fin de poder explicar lo que dijo en los audios virales.

Sería recibido en la Cámara Baja el lunes próximo. “Él (Estévez) va a contar su versión sobre lo sucedido y va a estar atendiendo las consultas que tengan los legisladores. Luego la bancada procesará la información”, dijo el coordinador de la bancada del PC en Diputados, Marne Osorio, a Montevideo Portal.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje