Interpelación

Frente Amplio interpelará a la ministra Arbeleche por exoneraciones fiscales a Alfie

La Cámara de Representantes aprobó, por mayoría, la interpelación de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, por haber autorizado exoneraciones fiscales a la empresa del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie. El llamado a Sala de la secretaria de Estado fue votado por los legisladores del Frente Amplio y Eduardo Lust (Cabildo Abierto).

Arbeleche comparecerá al Parlamento para explicar exoneraciones tributarias a Alfie.
Arbeleche comparecerá ante la Cámara de Representantes para explicar exoneraciones tributarias a Alfie.

Este miércoles 5 de mayo, el diputado del Partido Socialista Gonzalo Civila presentó ante el Plenario de la Cámara de Representantes, una moción para citar a Sala a la ministra Arbeleche.

Civila dijo que el hecho de que la ministra de Economía haya aprobado la concesión de un beneficio fiscal a un ciudadano que integra el Poder Ejecutivo y que también maneja la política económica, agravado ello por el contexto de profunda crisis económica, social y sanitaria, es un hecho que amerita la interpelación de Arbeleche para que pueda dar las explicaciones y se pueda debatir.

“Esto no se trata de mancillar el honor de nadie, es una prerrogativa y un derecho constitucional que tenemos los parlamentarios”, expresó.

El legislador cuestionó que días pasados se le ha negado al Frente Amplio información respecto a las exoneraciones otorgadas a director de Planeamiento.

La moción resultó aprobada por 40 votos a favor en 80 legisladores presentes. Votaron los parlamentarios del Frente Amplio y el diputado de Eduardo Lust (Cabildo Abierto).

Gobierno niega al FA pedido de informes sobre exoneraciones a empresa de Isaac Alfie

El senador Charles Carrera publicó en sus redes sociales la respuesta del MEF en la cual se…

Exoneraciones impositivas

A comienzos de marzo pasado, se conoció que el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó una serie de exoneraciones impositivas a una empresa propiedad del director de la OPP, Isaac Alfie, pero luego el jerarca decidió, en acuerdo con el presidente Luis Lacalle Pou, renunciar a los beneficios.

Economía exoneró de impuestos a empresa de Alfie y el jerarca después renunció a los beneficios

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó una serie de exoneraciones impositivas a una empresa…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje