transparencia

Gobierno niega al FA pedido de informes sobre exoneraciones a empresa de Isaac Alfie

El senador Charles Carrera publicó en sus redes sociales la respuesta del MEF en la cual se rechaza el acceso a la información de la exoneración a empresas del director de la OPP.

Isaac Alfie, director de la OPP. Foto: Presidencia de la República
Isaac Alfie, director de la OPP. Foto: Presidencia de la República

El senador por el Frente Amplio, Charles Carrera, denunció en redes sociales que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le informó que rechazaba su pedido de informes respecto a las exoneraciones que fueran otorgadas a empresas del actual director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie.

“En el día de ayer, nos notificaron de la denegatoria al acceso a la información pública, donde pedíamos toda la información sobre las exoneraciones impositivas que recibió la empresa del Director de la OPP Isaac Alfie y habían sido otorgadas por el Gobierno”, dijo el legislador opositor por medio de su cuenta de Twitter.

“Más allá de los argumentos invocados, creemos que la investidura del Director de la OPP amerita a que se hagan públicas todas las actuaciones administrativas relativas a las exoneraciones recibidas. Más aún, cuando él mismo había expresado que iba a renunciar al beneficio”, añadió.

En la respuesta emitida por el MEF se explica que los datos solicitados por los senadores Lucía Topolansky, Eduardo Bonomi, Sandra Lazo, Alejandro Sánchez y Charles Carrera se trata de “información confidencial”, según resolución ministerial del 21 de mayo de 2013.

“Alfie debería explicar si efectivamente renunció al beneficio otorgado, como oportunamente anunció. Transparencia y ética son elementos indisolubles de la función pública. Imaginamos que no tiene nada que ocultar”, concluyó el legislador.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje