Secundaria

Denuncian que el CODICEN no brinda herramientas para el trabajo a distancia

La Asociación de Trabajadores de Educación Secundaria (ATES) denunció que “el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública, en complicidad con Secundaria, no otorga las herramientas para el cumplimiento del trabajo a distancia, lo cual redunda en guardias extensas y el reintegro inmediato a los puestos de trabajo contrariamente a las disposiciones del Gobierno”.

escuela

En tal sentido, los trabajadores no docentes de Secundaria acusan a las autoridades de la educación de “actuar de espaldas a los trabajadores siendo omisos en las medidas sanitarias recomendadas”.

ATES reclama una reunión urgente con las autoridades y el funcionamiento periódico de la Comisión de Salud Laboral, a efectos de recibir información sobre “los criterios de actuación que brinden protección a los funcionarios de gestión y servicio ante casos de COVID-19”.

Respuestas

Los trabajadores reclaman respuestas porque aseguran que “no existen criterios claros por parte de las autoridades otorgando en forma errónea las responsabilidades a cada centro de estudio”.

“Aguardamos se avance en los ámbitos de negociación que permitan resultados concretos y continuamos analizando la instrumentación de medidas de lucha”, advierte el gremio a través de un comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje