pedido específico

Bianchi hizo pedido de informes sobre liceo inaugurado por José Mujica

La legisladora conservadora solicita al MEC información sobre un liceo que funciona desde 2015 y que ha sido premiado por la UNESCO. Bianchi no indicó cuál es el motivo para el pedido de informes.

Graciela Bianchi. Foto de archivo
Graciela Bianchi. Foto de archivo

La senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, envió a Beatriz Argimón la solicitud para que se pida al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) informes sobre el funcionamiento de un liceo impulsado e inaugurado por el expresidente José Mujica.

La legisladora solicita en su pedido de informes que se explique cuál es la situación actual en lo que se refiere a su funcionamiento, la cantidad de alumnos matriculados desde su inicio a la fecha, agrupados por años.

También pide saber cuántas personas se han graduado en todo el tiempo que ha trabajado y qué programas curriculares hay activos.

Bianchi solicita además saber cuáles son los mecanismos de selección de personal docente y no docente, la nómina de todos los funcionarios, el estado del predio y, por último, la situación jurídica que permite el funcionamiento del centro educativo.

 

Dos escuelas premiadas

Si bien Bianchi hace una mención a la «Escuela Agraria Paso de la Arena» en realidad se llama Escuela Técnica Paso de la Arena. La que sí gira en torno al concepto del agro es la Escuela Agraria de Rincón del Cerro.

Ambas instituciones han tenido muy buenos resultados académicos en los últimos años.

En el caso de la de Paso de la Arena, en la página web de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) se lee que en 2019, cuando tenía más de 1.100 estudiantes integrantes en su mayoría de la modalidad Formación Profesional Básica. Ese mismo año, el concurso de Buenas Prácticas Docentes de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO – Uruguay premió su programa El Recreo, en el cual se desarrollan distintas actividades pensadas para el desarrollo humano de los educandos.

La Escuela Agraria de Rincón del Cerro también ha tenido sus propios logros: al cierre del año 2018 reportó ser una de las pocas en su tipo que tuvo cero deserción estudiantil. Durante ese curso lectivo, 70 alumnos provenientes de Punta Espinillo, Paso de la Arena, Rincón del Cerro y otros barrios de Montevideo asistieron diariamente cursos que corrían desde las 8 hasta las 17 horas que contemplaron distintos rubros de tecnología agraria combinados con tiempo pedagógico extendido. Como esta escuela, UTU tiene 50 propuestas de educación agraria en el país.

La senadora Bianchi no indicó cuál es el motivo para elevar el pedido de informes mencionado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje