Cruce

Raúl Lozano: ¿Núñez pretende provocar que la Policía espíe a los partidos políticos?”

El senador de Cabildo Abierto Raúl Lozano cuestionó al diputado del Partido Comunista del Uruguay Gerardo Núñez, por haber remitido un pedido de informes al Ministerio del Interior para conocer si existe vinculación entre la Juventud Uruguaya de Pie (JUP) con partidos políticos, Fuerzas Armadas y Policía.

Diputado Gerardo Núñez (PCU) y el senador Raúl Lozano (Cabildo Abierto).
Diputado Gerardo Núñez (PCU) y el senador Raúl Lozano (Cabildo Abierto).

A través de su cuenta de Twitter, Núñez expresó que “a los grupos de extrema derecha, a los discursos de odio, no se les puede dar tregua”. Agregó que “han sido participes de crímenes, promovieron la violencia y el terrorismo de Estado”.

A raíz de la posible aparición pública de la JUP recordó remitió un pedido de informes al Ministerio del Interior en el cual pregunta si existe conocimiento por parte de Inteligencia policial del accionar de dicho grupo o de otros nucleamientos de extrema derecha en Uruguay.

Pide que se le indiquen aquellos “puntos o zonas de influencia y fuentes de financiación”.

También pregunta si existe “vinculación de integrantes de la JUP con partidos políticos, Fuerzas Armadas y Policía”.

tuit

¿Pretende provocar que la Policía espíe a los partidos políticos?

El planteo de Núñez generó el cuestionamiento del senador de Cabildo Abierto, Raúl Lozano.

“Este original diputado creador de la Comisión de ‘Espionaje en democracia’, ¿ahora pretende provocar que la Policía espíe a los partidos políticos?”, planteó Lozano.

“Núñez pidió informe de la JUP al Ministerio del Interior, quiere saber si tiene vinculación con partidos”, dijo Lozano.

Ante tal comentario, Núñez le respondió -también a través de Twitter- que “si tanto le preocupa el espionaje a partidos políticos, hubiera participado de la Comisión Investigadora”.

“Usted fue invitado por haber estado el Inteligencia militar y rechazó concurrir, desconozco sus razones. Tal vez sus aportes podrían haber ayudado a esclarecer”, dijo Núñez.

Piden informes a Inteligencia policial sobre accionar de la JUP

El diputado del Partido Comunista del Uruguay (PCU) Gerardo Núñez remitió un pedido de informes…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje