ALERTA

Frente Amplio: Cabildo Abierto tiene una campaña contra el sistema de Justicia

El presidente del FA dijo que el "principal socio" del Poder Ejecutivo cuestiona a la Fiscalía y a la Justicia en lo que creen es "una campaña contra el sistema judicial".

Foto: Frente Amplio
Foto: Frente Amplio

Este viernes, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó la preocupación del partido opositor respecto a la escalada de ataques por parte de Cabildo Abierto hacia la Fiscalía y el sistema de Justicia en Genera.

Para el FA, CA está llevando adelante una «campaña» y que «tanto su líder, Guido Manini Ríos, como otros actores, parece que están plantados en una campaña contra el sistema de justicia, y digo sistema de justicia porque el ataque ha sido permanente, regular, tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía General de la Nación», declaró Miranda.

«Si uno repasa, desde aquel origen de la destitución de Manini Ríos como comandante en jefe del Ejército por agraviar al Poder Judicial, todas las manifestaciones que han tenido voceros de Cabildo Abierto permanentemente contra el Poder Judicial y la Fiscalía, es muy grave», añadió.

La idea de CA, continuó, es dañar el prestigio de todo el sistema de Justicia, algo que dañaría la estabilidad republicana y el respeto a las instituciones.

Las intenciones de Manini Ríos

El Frente cree que esto deja al gobierno de Luis Lacalle Pou en una «situación incómoda» porque Cabildo Abierto es «su principal socio» y, a estas alturas, «su único socio de coalición».

«No se nos escapa que esto está asociado a los procesamientos que está llevando adelante la Justicia en forma independiente sobre las gravísimas violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura cívico militar», señaló.

Por último, Miranda considera que estos constantes agravios de Manini y sus allegados políticos surgen «en un momento en donde el propio Parlamento nacional está considerando la posibilidad de desafuero por eventuales conductas ilícitas cometidas por el líder de Cabildo Abierto en oportunidad de ejercicio de otra función pública en el Estado».

Manini quiere «reinstalar» la ley de caducidad para «dar vuelta a la página»

El líder de Cabildo Abierto cree que se debe reinstalar la ley de caducidad para evitar que…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje