Arribo

El nuevo canciller Francisco Bustillo llegó al país

El sucesor del ex ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco este domingo por la mañana. 

EcKSeJXWoAAUHBL

Tras la carta de renuncia presentada por Talvi, luego de que se filtrara una charla con el periodista Gabriel Pereyra en la que el canciller afirmaba su intención de dejar el cargo a fin de año, el presidente de la República Luis Lacalle Pou aceleró su salida del cargo. 

Luego, Lacalle designó a Francisco Bustillo para que asumiera como Ministro de Relaciones Exteriores. Bustillo arribó a Montevideo proveniente de España, donde se desempeñaba como Embajador. 

El ahora canciller manifestó que no iba a hacer ningún tipo de declaraciones en el aeropuerto, aunque dijo que «Es una tremenda responsabilidad y una gran alegría. Ahora me toca guardar cuarentena, así que voy a aprovechar para sacar ideas y trabajar un poco, y obviamente llamar al presidente para ponerme a las órdenes”.

También agregó: “Estuve con el Dr. Lacalle (Luis Alberto), un querido amigo, no nos pudimos dar el abrazo que hubiera deseado, pero tuvimos oportunidad de conversar”.

Bustillo contó a los medios presentes que se hizo un hisopado hace 48 horas en Madrid y que volverá a ser hisopado el viernes. Desde el lunes trabajará on line desde su casa, guardando cuarentena por siete días. Y en caso de que el resultado del próximo test sea negativo, trabajará de forma presencial desde cancillería. Probablemente se haga presente en el Misterio de Relaciones Exteriores el lunes 13 de julio si todo se desarrolla con normalidad. 

Por otra parte, Talvi, en su carta de renuncia  expresó: «Comprendo, sin embargo, que los tiempos en el gabinete los marca el presidente de la República. Le presento entonces mi renuncia al cargo. Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en su deseo de nombrar al Ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiado para acompañar su gestión”.

La carta de renuncia de Talvi fue un mero formalismo, ya que fue aceptada ese mismo día por el presidente. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje