¿HACKERS O HATERS?

Interrumpen con amenazas reunión virtual de la Lista 106 del Frente Amplio

Un grupo de personas interrumpió en una asamblea virtual de la Lista 106 del Frente Amplio, que se desarrolló a través de Zoom, y amenazó a los participantes con estar “hackeando sus tarjetas y cuentas bancarias y hacer públicos los datos en caso de no abandonar rápidamente la reunión”. Según se informó desde el sector, que respalda la candidatura a la Intendencia de Álvaro Villar, se realizará la denuncia correspondiente.

Foto: Wies van Erp.
Foto: Wies van Erp.

Este lunes 25 de se realizó una asamblea virtual a través de Zoom de la Lista 106 del Frente Amplio, que lidera el senador Mario Bergara y que acompaña la candidatura a la Intendencia de Montevideo de Álvaro Villar.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Eduardo “Ewe” Vaz por el Comando de la 106, y del cierre participaron Bergara y Villar.

En dicho marco, un grupo de personas amenazó a los participantes con estar “hackeando sus tarjetas y cuentas bancarias y hacer públicos los datos en caso de no abandonar rápidamente la reunión”.

Para desalentar a los participantes -que desde el sector se estimó en más de 160 personas- comenzaron a enviar mensajes y fotografías de corte pornográfico. A raíz de ello, se radicará la denuncia correspondiente.

Los organizadores del encuentro virtual realizaron una nueva reunión, por lo que la Lista 106 pudo desarrollar su asamblea de gestación en la que intervinieron referentes de los ocho grupos que la integran: Juan Andrés Roballo (Espacio 427), Fernando Amado (Unir), Fernanda Blanco (Marea Frenteamplista), Walter Zimprich (Claves Rojos), Inés Vidal (Frentistas Independientes por la Ética), Liliam Kechichian (Alianza Progresista), Graciela Villar (Nueva Izquierda) y Jorge Zas (Movimiento Popular Frenteamplista).

Un sistema de salud incomparable

Durante la asamblea, Bergara manifestó que el enfrentamiento a la pandemia se pudo realizar con un sistema de salud que es incomparable al del año 2005.  “Si esta pandemia nos agarraba con el sistema de salud del 2005, hubiera hecho estragos”.

Bergara cuestionó el relato del gobierno referido a que “si tiene que hacer un ajuste es porque vino la pandemia y el Frente Amplio dejó el país hecho paté. Este relato es el que se debe combatir”.

Por su parte, el candidato a la Intendencia de Montevideo Álvaro Villar dijo que la ciudad es una construcción colectiva compleja que necesita trabajar sobre la confianza.

Manifestó la importancia de que no haya lugares ocultos donde se tomen las decisiones de poder que luego se aplican a la sociedad civil.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje