VISITA

Bolsonaro fue ovacionado y abucheado en su visita a la asunción de Lacalle Pou

Un grupo de personas gritaron el nombre del mandatario brasileño, quien se acercó para estrechar manos y ondear una bandera uruguaya.

Foto: redes sociales
Foto: redes sociales

El polémico presidente brasileño, Jair Bolsonaro, hizo acto de presencia en la ceremonia de cambio de mando en la cual Luis Lacalle Pou fue investido como presidente del Uruguay.

Bolsonaro, un político de larga data, practicante de las políticas de extrema derecha y ultraconservadoras, se acercó a algunas de las personas presentes en los alrededores del Palacio Legislativo quienes lo vitorearon gritando «¡Bolsonaro! ¡Bolsonaro!» y tomó una bandera uruguaya para flamearla. Otras personas le gritaban «¡Bravo! ¡Bravo!» y «¡Vamoarriba Brasil!».

 

También repudio

Al salir del Palacio Legislativo, Bolsonaro y su comitiva también fueron abucheados por otras personas, quienes repudian su presencia en la ceremonia de cambio de mando.

En la misma línea, el PIT-CNT rechazó la visita del mandatario brasileño así como la de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, a quien tachan de golpista, y del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje