GABINETE EN CIERNES

Lacalle Pou confirma a Álvaro Delgado como secretario de Presidencia y a Rodrigo Ferrés como prosecretario

El presidente electo hizo el anuncio después de salir de la reunión con Tabaré Vázquez en la Torre Ejecutiva.

Álvaro Delgado, senador electo por el Partido Nacional. Foto: Carlos Loría
Álvaro Delgado, futuro secretario de Presidencia. Foto: Carlos Loría

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, brindó una conferencia de prensa posterior a su reunión con el actual mandatario Tabaré Vázquez.

En dicho encuentro con la prensa anunció que escogió a Álvaro Delgado para ser el secretario de Presidencia y a Rodrigo Ferrés como prosecretario.

En la reunión con el gobierno que termina estuvieron presentes también la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, la futura ministra de Economía, Azucena Arbeleche, el secretario personal de Lacalle Pou, Nicolás Martínez así como Delgado y Ferrés.

«Era una reunión que hace tiempo la veníamos soñando y preparando. La verdad es que nos vamos muy satisfechos en dos aspectos. El primero, porque tuve una reunión personal con el presidente, que el contenido queda en esa reunión, pero era necesaria personalmente, no solo institucionalmente», dijo Lacalle al culminar el encuentro.

«Las formalidades de la transición, que como lo veníamos diciendo ya en la campaña, apelando al republicanismo de Vázquez, se nos anunció equipos técnicos, apertura de información y trabajo con los equipos en estos días«, agregó.

«Como dijimos, desde que se confirmó, vamos a mantenerlos informados de todo lo que vaya pasando. Nos parece bueno para la población. Estamos muy felices por estar acá y asumiendo la enorme responsabilidad que empieza el 1° de marzo, pero tenemos urgencias que ameritan no descansar ningún día hasta tener completada la transición», continuó.

Reuniones y auditorías

Si bien Lacalle Pou dijo que no quería interrumpir mucho a Vázquez en sus últimos meses, no descartó volverse a reunir con él y su equipo. «Lo hablaremos con Juan Roballo y Álvaro García, las personas señaladas por Vázquez», dijo, con la idea de «tener muchas reuniones bilaterales».

Confirmó una avanzada de auditorías en distintas entidades estatales y ministerios. «Esto no es cacería de brujas, revanchismo ni tierra arrasada, le haría mal al Uruguay. Simplemente después de 15 años de un partido de gobierno es lógico que se hagan auditorías y se presenten a la opinión pública. No va a ser fácil, porque son muchos los organismos, pero el compromiso sigue siendo el mismo», explicó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje