ALERTA

Cancillería alerta a uruguayos que viajen a EE.UU por aumento de crímenes de odio

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una advertencia a los uruguayos que viajen a Estados Unidos para que extremen las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio, entre ellos el racismo y la discriminación.

Ministerio-de-Relaciones-exteriores-Uruguay-e-1-1

Este lunes 5 de agosto, la Cancillería emitió un comunicado a la población a través del cual advierte a los compatriotas que viajen a los Estados Unidos a “extremar las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio, entre los cuales el racismo y la discriminación, que costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año”.

“Ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población, se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas, como parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias”, expresa el Ministerio de Exteriores.

En particular, se recomienda “no concurrir con menores a dichos lugares”.

Asimismo, la Cancillería sugiere, en lo posible, “evitar algunas ciudades, que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo, como: Detroit (Michigan), Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México), según el índice de Ceoworld Magazine 2019”.

comunicado

Antecedentes

La advertencia de la secretaría de Estado se conoce luego de que más de 30 personas murieron durante el fin de semana en tiroteos masivos en Texas y Ohio, respectivamente. El sábado 3 de agosto, 22 personas fueron asesinadas en El Paso, mientras que en Dayton, otras nueve personas murieron en un tiroteo.

Asimismo, el comunicado de Cancillería es posterior a la decisión de los Estados Unidos de elevar el nivel de alerta a sus ciudadanos para viajar a Uruguay pasando de Nivel 1 (tomar precauciones normales) a Nivel 2 (ejercer mayor precaución debido a la criminalidad).

En tal sentido el Departamento de Estado de los Estados Unidos indicó que “los delitos violentos, como homicidios, robos a mano a armada, robo de vehículos y robos en general, han aumentado y ocurren en áreas urbanas frecuentadas por personal de gobierno de los EE.UU, día y noche”.

EE.UU también recomendó cuidarse en lugares turísticos o áreas poco iluminadas y no resistirse en caso de robo.

A la vez, recomiendan no visitar algunos barrios de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje