"Chapulín Colorado"

Pintado aseguró que dichos de Payssé sobre Bordaberry «favorecen una grieta» política

Enrique Pintado opinó sobre el enfrentamiento entre Daniela Payssé y Pedro Bordaberry, asegurando que estas acciones provocan "una grieta" a nivel social que repercute en el sistema político y el futuro de nuestro país.

Enrique Pintado / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
Enrique Pintado / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

Este jueves, el senador del Frente Amplio, Enrique Pintado, manifestó al programa Quién es Quién de Diamante FM, que los comentarios de su compañera de bancada y de sector político, Daniela Payssé, están contribuyendo a generar una «grieta» en el sistema político del Uruguay.

De acuerdo a Pintado, esto provoca un hendidura a nivel social que «lesiona la política» y deja al Uruguay «muy vulnerable frente a mesías populistas que terminan en un desastre muy grande». «Hoy la política está siendo degradada, incluso en ese afán de competir con el otro a veces cometemos errores que favorecen el objetivo de aquellos que no quieren la política», añadió.

Para el senador frenteamplista, los dirigentes políticos no entienden «que el mensaje que damos tiene una repercusión en los seguidores que es totalmente distinta a la intencionalidad que podemos tener».

Enrique Pintado aseguró que los dichos de Daniela Payssé solo «favorecen la grieta» política, «el problema es que no hay que entrar». Agregó que su «postura ante el interlocutor que tira disparate y que se va de política, como es el caso del senador Bordaberry, es de no prestarle atención, si se va, que se vaya con su mochila».

«Toda la interpelación me pase pensando qué estará pensando el ciudadano común, el que está a favor y en contra. La conclusión que sacaba me aterraba: la conclusión es que aquello no sirvió para nada«, comentó Pintado.

Enfrentamiento

La discusión entre el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, y la senadora del Frente Amplio, Daniela Payssé, comenzó durante la sesión del Parlamento donde se solicitaba por parte de la oposición, la censura del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Pedro Bordaberry / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
Pedro Bordaberry / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

Durante la interlocución de la senadora Payssé, Bordaberry sugirió que la frenteamplista había «pasado un muy mal fin de semana» y le recomendó «probar con el yoga o con el reiki» para «liberar un poquito de lo que lleva adentro». Además recomendó ampliar el espacio de intervención de Daniela Payssé «porque le va a hacer bien». “Por lo menos Payssé ha llegado acá y se ha podido liberar”, añadió Bordaberry.

Los constantes comentarios del senador colorado molestaron a Payssé, provocando que al final de su alocución le dedicara unas palabras a Bordaberry, donde lo acusó de ser el «Chapulín Colorado», ya que se trata de un personaje reiterativo con sus planteos sobre seguridad y pretende ser un defensor del pueblo.

Después recordó los dichos de Pedro Bordaberry en pasadas interpelaciones donde aseguraba que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dormía con el enemigo, por la relación que mantiene su esposa con barrabravas de Peñarol. «Él no solo fue criado por el enemigo, fue criado por un terrorista de Estado», espetó Daniela Payssé en referencia al padre del senador colorado, Juan María Bordaberry.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje