la libertad avanza

Argentina: jóvenes acusan al partido de Javier Milei de funcionar a punta de favores sexuales y dinero

La juventud, el clúster de votantes más valioso del escandaloso político libertario argentino, le dio un duro golpe al abandonar el movimiento en medio de denuncias de supuestos favores sexuales.

Foto: Facebook / La Libertad Avanza
Foto: Facebook / La Libertad Avanza

Las encuestas en Argentina están dándole mucho beneficio de la duda a Javier Milei y su movimiento La Libertad Avanza, el grupo que agrupa a diversos sectores libertarios, neoliberales y ultracapitalistas. Son liberados por el escandaloso e iracundo economista que afirma tener la receta mágica para eliminar la inflación en Argentina, que viene acercándose al 100% en los últimos 12 meses, pero que empezó en la época de Cristina Fernández de Kirchner, agravándose en la administración de Mauricio Macri.

Pero La Libertad Avanza acaba de recibir un sacudón en lo que se supone que es su foco de votantes más grande: un grupo de jóvenes se acaba de separar denunciando que el partido libertario funciona a base de favores sexuales y dinero.

Mila Zurbriggen, una joven militante de 23 años que lidera la “Generación Libertaria”, hizo la comunicación oficial a través de las redes sociales y se explayó en algunas entrevistas radiales. “Las cosas se deciden sin organización, no hay mesas donde se decidan las cosas. Se pone a personas en cargos idóneos, voy a ser muy clara, por algo que ocurre en la casta, que son los favores sexuales”, señaló en diálogo con Radio Con Vos.

“Lo que nosotros vimos es a un grupo de cinco mujeres, que siempre son retuiteadas por Javier Milei, todas son rubias, tener muchísima relevancia, llevarlas a eventos y darles entidad en los medios”, destacó Zurbriggen. Y añadió: “A muchas se las puso en frente de agrupaciones pasando por encima de un montón de militancia, muchas de ellas habían plagiado sus títulos”.

Zurbriggen también denunció que “los van a comprar a los pibes que me apoyan con plata, ofreciéndoles fotos con Milei y cosas así. Les van a llamar y los van a volantear. Yo la verdad les digo, hagan lo que quieran, yo voy a seguir hablando, ojalá que no se vendan”, escribió la ahora exmilitante mileista en Twitter.

Hay una gran desilusión, no solo por parte mía, sino de toda una juventud que se está encontrando con una realidad que es muy distinta a la que le contaron. No se les dio lugar a los jóvenes, ni siquiera para fiscalizar”, afirmó Zurbriggen y detalló que “solamente pegaban afiches y hacían tareas menos relevantes”.

No solo hizo esas revelaciones, sino que alertó que existen mucha gente con miedo de hablar, porque “viven todos pendientes de que te aprueban o te desapruebe, lo que te retuitee (Milei) o te ponga like”.

Milei ningunea las denuncias

El economista habló de las denuncias en una entrevista en el canal LN+, propiedad del diario La Nación. “Es un tema absolutamente intrascendente. Hay personas que cuando no consiguen cargos o plata, en ese enojo dicen un montón de cosas. No voy a perder tiempo, estoy preparando los equipos para gobernar la Argentina. Si tiene todo eso que vaya y lo pruebe en la Justicia”, espetó el libertario.

“Es un problema de cargos y plata”, concluyó Milei, y evitó dar más declaraciones ante la potencialidad de que esto llegue a instancias judiciales.

El siguiente es el comunicado de la Generación Libertaria:

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje