golpe de estado

Perú: Pedro Castillo intenta disolver el Parlamento, este lo destituyó y fue detenido por la Policía

La Fiscalía ordenó la detención del destituido mandatario izquierdista. Perú atraviesa una crisis política que no vislumbra un final cercano.

Foto: Twitter / Pedro Castillo
Foto: Twitter / Pedro Castillo

La Fiscalía del Perú ordenó la detención del -hasta hoy- presidente de la República, Pedro Castillo, quien intentó esta mañana disolver el Parlamento y fue más bien destituido por esta instancia.

Castillo fue escoltado con su familia hasta la sede de la Prefectura de Lima, en donde fue detenido y además le acompañó su exprimer ministro, Aníbal Torres. Junto con la disolución del Parlamento, había decretado un gobierno de excepción y convocó a nuevas elecciones legislativas.

La Policía Nacional del Perú publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto de Castillo tras ser detenido y destacó que lo arrestaron cumpliendo lo descrito en el Código Policial.

Según medios peruanos, por ahora permanecerá en la prefectura en donde está la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien lo investiga junto al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder que lidera Marita Barreto, en el marco de los presuntos delitos de corrupción.

Por ahora, la vicepresidenta, Dina Boluarte, asumirá la presidencia de la República de forma temporal, luego de que la citara para ello el titular del Parlamento, José Williams, para que tome juramento.

*NOTICIA EN DESARROLLO.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje