catar 2022

Bélgica: disturbios en Bruselas tras su derrota ante Marruecos en Qatar 2022

El resultado negativo ante los marroquíes no ha caído nada bien en los hinchas belgas, que provocaron disturbios y destrozos en la noche de este domingo.

 

La policía usó gases lacrimógenos y cañones de agua contra una enardecida multitud de fanáticos de la selección masculina de fútbol de Bélgica, que cayó derrotada 2 a 0 frente a Marruecos este domingo.

La policía antidisturbios se desplegó en un mercado navideño en el centro de la capital belga y la policía ordenó el cierre de algunas líneas de transporte público.

Medios belgas reportaron incendios y lanzamiento de piedras a vehículos que estaban en la vía pública. Un grupo de jóvenes hinchas de Marruecos también destrozó un coche y unas motos de alquiler, según las imágenes de un periodista de la BBC en el lugar.

Incluso antes de que terminara el encuentro, en el centro de la ciudad “varias decenas de personas, parte de ellas encapuchados, buscaron la confrontación con las fuerzas del orden, lo que comprometió la seguridad pública”, informó la policía en un comunicado. Los agentes reportaron el uso de fuegos artificiales, proyectiles, hinchas armados con bates, un incendio en la vía pública y la destrucción de un semáforo.

“Condeno con la mayor firmeza los incidentes de esta tarde. La policía ya ha intervenido con determinación. Desaconsejo a los aficionados que acudan al centro de la ciudad. La policía emplea todos sus medios para mantener el orden público”, escribió en Twitter el alcalde de Bruselas, Philip Close.

La portavoz de la policía del distrito centro, Ilse Van de Keere, añadió que un periodista resultó lesionado con fuegos artificiales. Se hicieron presentes al menos un centenar de policías.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje