propaganda

Rusia publica un video en que se ve a Europa congelada por el invierno, sin el gas ruso

En un video difundido por el Kremlin, se ven imágenes de Berlín, París y Londres totalmente congeladas y cubiertas por nieve, justo en medio del total detenimiento de envío de gas ruso a la Unión Europea.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

La empresa estatal rusa, Gazprom, difundió esta semana un controvertido video apocalíptico en el cual se ven capitales de países de la Unión Europea totalmente congelados y cubiertos de nieve, en medio de la falta de gas por el racionamiento que ordenó el gobierno de Vladimir Putin.

Aunque Gazprom había asegurado que se trataba de un racionamiento por supuesto mantenimiento de los gasoductos, a inicios de esta semana un portavoz del Kremlin transparentó que se trata de una acción en respuesta a las sanciones occidentales.

El video propagandístico comienza con un funcionario de Gazprom cerrando la llave de gas y, acto seguido, se ven imágenes de Berlín, París y Londres, principales capitales europeas, congeladas y cubiertas por neblina y nieve.

También se muestran intencionalmente edificios con banderas de la UE, una insignia que se repite varias veces a lo largo del audiovisual. Más adelante, aparecen imágenes de instalaciones del gasoducto Nord Stream (que lleva gas de Rusia a la UE) totalmente detenidas.

Este es el video:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje