crisis en perú

Renunció todo el gabinete del presidente peruano Pedro Castillo

Dimitieron todos los ministros después de la renuncia del primer ministro, Guido Bellido.

Foto: Twitter / Pedro Castillo
Foto: Twitter / Pedro Castillo

El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció en la noche de este miércoles la renuncia en pleno de su gabinete, o sea todos los ministros, después de que se bajara del cargo el primer ministro, Guido Bellido.

“Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados”, dijo el mandatario izquierdista en un mensaje televisado a todo el país.

El primer mandatario evitó dar detalles sobre las razones para la renuncia de Bellido y del resto de ministros y prometió que este jueves se conocerían las nuevas personas a ocupar los cargos. Castillo dijo que tomó decisiones “en favor de la gobernabilidad”.

Y, en efecto, ya tomó juramento a los nuevos funcionarios: La congresista de Perú Libre, Betsy Chávez, juró como ministra de Trabajo, en reemplazo del cuestionado Iber Maraví, mientras que Gisela Ortíz, activista de derechos humanos, coordinará la cartera de Cultura, en lugar de Ciro Gálvez.

Otros rostros nuevos en el Gabinete son: Carlos Gallardo Gómez (Educación), quien sucede a Juan Cadillo, Luis Roberto Barranzuela Vite (Interior), en reemplazo de Juan Carrasco, José Rogger Incio Sánchez (Producción) y Eduardo Eugenio González Toro (Energía y Minas).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje