AEROLÍNEA

Latam se declara en quiebra en Estados Unidos

La aerolínea con sede en Chile promete que continuará con sus reservaciones y no afectará a sus clientes.

Foto de archivo
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Latam Airlines Group SA, la aerolínea más grande de Latinoamérica, declaró este lunes que se acogerá al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos debido a que la pandemia los ha obligado a mantener prácticamente todos sus aviones en tierra.

“El 26 de mayo de 2020, Latam Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11” de la ley de quiebras de Estados Unidos, indicó el comunicado de Latam.

La legislación convocada por la empresa le permitirá seguir operando mientras elabora un plan para pagar a sus acreedores y reacomodar sus operaciones ante la crisis que ha provocado la pandemia del COVID-19.

Reestructura

En el texto, la aerolínea destaca que “en la situación en que se encuentra hoy la Compañía resulta necesario obtener una suspensión temporal de ejecución que la proteja de las demandas de sus acreedores y otras partes interesadas; y, al mismo tiempo, le permita continuar operando con sus principales activos, proveedores, partes financistas, reguladores y trabajadores, mientras estructura una reorganización vinculante para ser viable financieramente en un escenario post pandemia”.

En este sentido, la firma indicó que el “el Procedimiento Capítulo 11, que otorga una suspensión automática de ejecución por, a lo menos, 180 días, representa la mejor oportunidad de la Compañía para asegurar su estabilidad y cumplir sus obligaciones con sus contrapartes”, agregando que en este escenario, la aerolínea “tendrá la oportunidad de reestructurar su balance financiero y ajustar el tamaño de sus operaciones a la nueva realidad”.

Ignacio Cueto, presidente del directorio de Latam, señaló en la declaración que “así como nos hemos adaptado a nuevas realidades que han surgido en el pasado, confiamos en que Latam podrá ser exitoso en el contexto post-Covid-19, continuar sirviendo a América Latina y conectando a la región con el mundo”.

Es la segunda aerolínea de gran tamaño con sede en Latinoamérica en declararse en quiebra y acogerse al Capítulo 11, después de que lo hiciera el consorcio colombiano Avianca.

 

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