ULTRA

«Estoy a favor de la tortura»: Las frases más polémicas y violentas de Jair Bolsonaro

Racismo, pseudociencia, misoginia y apología a la dictadura. El presidente brasileño se ha hecho famoso a nivel mundial por las razones más oscuras, entre las que se cuenta la destrucción de la Amazonia.

Foto: Gobierno de Brasil
Foto: Gobierno de Brasil

Jair Messías Bolsonaro es una fuente interminable de retórica violenta y frases polémicas. Acá hay una pequeña recopilación de algunas de las más infames y célebres.

Apología a la dictadura

«A través del voto no se consigue nada en este país. Nada. Absolutamente nada. Las cosas solo van a cambiar si empezamos una guerra civil y haciendo el trabajo que el régimen militar no hizo: matando a 30.000. ¡Matando! ¿Van a morir algunos inocentes? Ni modo».

«En algunos casos estoy a favor de la tortura porque funciona. Algunos simplemente se lo merecen».

«Si yo fuera elegido presidente disolvería el Congreso sin ninguna duda. Daría un golpe el mismo día. ¡No funciona! Y digo más: el 90% de la gente estaría de acuerdo y celebraría».

«¡Eso es defender a la mujer!»

El hecho de que la mujer tenga un derecho laboral más, la baja por maternidad, hace que el empleador prefiera contratar hombres. Yo no pagaría el mismo salario, ¡sin embargo hay mujeres muy válidas».

Dirigiéndose a la política Maria Do Rosario: «¿Ah, ahora yo soy el violador? Mira, yo nunca te violaría porque ni siquiera te lo mereces (…) tú me llamaste violador pero no tienes valor de repetirlo, puta».

Dirigiéndose a un grupo de mujeres: «Si se te acerca un hombre y te quiere violar tienes dos opciones. La primera es sacar un papel y decirle ‘tengo aquí la ley de femicidio’, y la segunda es sacar una pistola y ¡pa, pa, pa, pa, pa, pa! ¡Eso es defender a la mujer!».

Foto: Gobierno de Brasil
Foto: Gobierno de Brasil

Contra los gays

«Al hijo que empieza a mostrar comportamientos un poco gays hay que darle una paliza para cambiar su comportamiento. Algunas personas que conozco aquí me lo han dicho: ‘Qué bien que me pegaron de niño, mi padre me enseñó a ser un hombre'».

«No hay ninguna diferencia entre un gay y un pedófilo. La prensa va a empezar a decir un día que es un derecho del pedófilo no ser molestado mientras realiza sus actos. No hay ninguna diferencia, la mayoría no tiene nada que ver con la minoría. La minoría tiene que callarse y doblegarse ante la mayoría. Punto».

«No voy a ser hipócrita. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca de la mano de un bigotón. Para mí estaría muerto igual».

«¿Qué pasa con los homosexuales? ¿Ahora son semidioses? Cualquier cosa es catalogada de homofobia ahora, eso ni siquiera existe. Tener relaciones a través del sistema excretor no te hace mejor que los demás».

Contra los afrodescendientes

«Estuve en la región de los afrodescendientes. El más delgado de ellos pesaba siete arrobas (79 kilos). ¡No hacen nada! Creo que ni siquiera sirven para procrear».

Los incendios de la Amazonia

«Son los indios, ¿quieres que culpe a los indios? ¿Vas a escribirle a los indios mañana?¿Quieres que culpe a los marcianos?».

«Las ONG perdieron dinero, están desempleados. ¿Tienen que intentar hacer qué? Tratan de derribarme (…) Puede haber, no lo estoy afirmando, acciones criminales por partes de estos trabajadores de las ONG para llamar la atención en mi contra, en contra del gobierno de Brasil. Esta es la guerra que enfrentamos. Vamos a hacer lo posible y lo imposible para contener ese incendio provocado».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje