ARGENTINA

Macri pidió un adelanto al FMI para «garantizar el cumplimiento del programa financiero» de 2019

Macri argumentó que "garantizar el financiamiento” con los fondos del FMI permitirá “retomar la confianza” y “eliminar cualquier incertidumbre ante el empeoramiento del contexto internacional”.

 Macri pidió un adelanto al FMI para "garantizar el cumplimiento del programa financiero" de 2019
Macri pidió un adelanto al FMI para «garantizar el cumplimiento del programa financiero» de 2019

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, emitió un comunicado para expresar las novedades del acuerdo que su país sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e informó que acordó un desembolso adelantado del crédito otorgado por el organismo internacional para «garantizar el cumplimiento del programa financiero» de 2019.

«La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019, por eso quiero anunciar que hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo», expresó y argumentó que el objetivo es «eliminar cualquier incertidumbre que se hubiere generado ante el empeoramiento del contexto internacional».

Según dijo, en un video grabado de menos de dos minutos, la medida permitiría «fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible».

Macri dejó ver también que recurrir nuevamente al Fondo no será gratis y auguró la profundización del ajuste que viene sufriendo ese país desde la llegada de Cambiemos al poder.

«De nuestra parte acompañaremos el apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios, trabajo en el que venimos avanzando muy bien”, manifestó.

«Estoy tomando todas las acciones necesarias para cuidarlos»

«Sé que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes, lo sé y lo entiendo, pero sepan que estoy tomando todas las acciones necesarias para cuidarlos», dijo al pueblo argentino.

Y agregó «estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante».

«Estoy convencido más que nunca de que juntos vamos a lograr superar nuestras dificultades, cambiando de verdad, de raiz y entendiendo que no hay atajos mágicos», señaló y cerró su locución manifestando: «sabemos de lo que somos capaces cuando nos proponemos hacer algo importante juntos, muchas gracias».

El gobierno de Macri anunció hace algunas semanas con el FMI un Acuerdo de Derecho de Giro (‘Stand-By’), que consiste en un préstamo total de 50.000 millones de dólares durante 36 meses.

En el pacto inicial, se habían acordado desembolsos de dinero acompañados por 12 controles del organismo sobre las cuentas de Argentina hasta finalizar el programa. Ahora con el reciente anuncio del presidente argentino las condiciones cambian y se espera que el país pueda obtener mayor cantidad de dólares en menos tiempo para afrontar su difícil presente económico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje