ARGENTINA

«Pañuelazo Federal» por la legalización del aborto en Argentina

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y el aniversario de la Campaña Nacional por el aborto Legal, Seguro y Gratuito miles de mujeres salieron a las calles en todo el país para exigir la despenalización del aborto.

"Pañuelazo Federal" por la legalización del aborto en Argentina
«Pañuelazo Federal» por la legalización del aborto en Argentina

Este lunes miles de mujeres de Argentina participaron del «pañuelazo federal» por el derecho al aborto legal, gratuito y seguro que se realizó a lo largo y ancho del país.

El evento se dio en el marco del Día de Acción por la Salud de la Mujer y tuvo sus mayores concentraciones en Buenos Aires, Rosario y Mendoza, entre otras ciudades.

Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, una campaña…

El próximo 31 de mayo concluirán las exposiciones a favor y contra de la interrupción voluntaria el embarazo que están teniendo lugar en el Congreso, y el día 13 de junio se debatirá el proyecto en la Cámara de Diputados.

El verde de los pañuelos de la campaña invadió las redes y las calles bajo la premisa: «educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir».

“Es increíble lo que hemos crecido en este tiempo, en la riqueza de las adhesiones y las acciones realizadas en todo el país”, le dijo Martha Rosemberg, militante histórica de la Campaña, a Página 12.

“Creo que hemos hecho un gran trabajo que nosotras llamamos de despenalización social del aborto, que pasó de ser un tópico totalmente ocultado, estigmatizado, a ser un tema de primera importancia política en los medios. Creo que se ha dado un cambio cultural muy notable desde que empezamos y espero que en estos días también se de el cambio legislativo”, agregó.

En una declaración leída en el acto central en Buenos Aires por parte de las impulsoras de la Campaña por el aborto Legal, Seguro y Gratuito, sostienen que la despenalización y legalización del aborto es “un imperativo de salud pública, justicia social y derechos humanos”.

Diputados de Argentina debatirán la legalización del aborto el próximo 13 de junio

La Cámara de Diputados de Argentina discutirá el próximo 13 de junio un proyecto de ley que…

De cara al debate en Diputados exigen que sea “respetuoso e informado” debido a que durante las exposiciones en el plenario de comisiones, los argumentos en contra de la legalización evidenciaron “posiciones retrógradas y conservadoras” y tuvieron un “corte religioso y/o falacias sentimentalistas de efectos impactantes”, argumentaron.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje