REPRESENTACIÓN

La modelo transexual Lea T aportará la diversidad a la inauguración de los JJOO de Río 2016

La modelo transexual Lea T participará de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un mensaje de tolerancia e inclusión de las personas sin importar su género, orientación sexual, raza o religión. Será la primera persona transexual en participar de la apertura de los JJOO.

La modelo transexual Lea T aportará la diversidad en la inauguración de los JJOO de Río 2016.
La modelo transexual Lea T aportará la diversidad en la inauguración de los JJOO de Río 2016.

La modelo brasileña Lea T participará este viernes en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 convirtiéndose en la primera persona transexual en participar de la celebración.

Lea representará a la comunidad LGBT en la inauguración de los JJOO como una forma de combatir los prejuicios. En entrevista con la BBC ella habló sobre la urgencia de hacer un llamado a la tolerancia y la inclusión de las personas sin importar su género, orientación sexual, raza o religión. «Todos somos seres humanos y formamos parte de la sociedad. Mi papel en la ceremonia ayudará a enviar ese mensaje» dijo.

La modelo de 35 años es hija del ex jugador de la selección brasileña de fútbol, Toninho Cerezo y debutó en el mundo de la moda a las 29 años cuando adoptó el nombre Lea T y posó para la firma de alta costura francesa Ginvechy.

A partir de allí ha sido cara de otras grandes marcas de la moda como Benetton, y posado para las revistas Vanity Fair y Vogue, y en 2012 fue elegida por la revista Forbes como una de las 12 mujeres que cambió la moda en Italia.

Alza una bandera

Lea T participará de la ceremonia inaugural de los JJOO junto a los cantantes Elza Soares, Gilberto Gil, Caetano Veloso y Anitta para dar la bienvenida a los más de 10.000 atletas que dirán presente en Río 2016.

El evento tendrá lugar en el mítico estadio Maracaná que albergará a 70 mil espectadores, ademàs de los por lo menos tres millones de personas que se espera que sigan la transmisión por televisión, por lo que será una gran oportunidad para que el mensaje de aceptación e inclusión recorra el mundo.

Lea T resaltó a la BBC que ella «como cualquier otro transexual, alzo una bandera. Hablo de transexualidad porque es parte de mi historia, pero soy solo otro miembro de esta comunidad. Sé que tengo el privilegio de que los medios me escuchen, pero la lucha diaria de cualquier transexual es igualmente importante para la gente LGBT».

Y aseguró que «en este momento en que Río de Janeiro y Brasil se presentarán ante del mundo es esencial que la diversidad esté presente», explicando que Brasil es un país extenso y que toda su diversidad debe estar de alguna forma representada “Por ello acepté la invitación para estar en la ceremonia de apertura”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje