HACEN HISTORIA

Kate y Helen Richarson – Walsh serán el primer matrimonio gay en la historia de los Juegos Olímpicos

Kate y Helen Richardson-Walsh están casadas y serán compañeras de equipo en hockey de los JJOO de Río 2016.

Kate y Helen Richarson - Walsh serán el primer matrimonio gay en la historia de los Juegos Olímpicos.
Kate y Helen Richarson – Walsh serán el primer matrimonio gay en la historia de los Juegos Olímpicos.

El colectivo LGBT dará un nuevo paso este año cuando Kate y Helen Richardson-Walsh, del equipo de hockey de Gran Bretaña se conviertan en el primer matrimonio gay en participar de los Juegos Olímpicos. Seguramente varias parejas homosexuales ya han participado de los juegos «en secreto» pero las inglesas serán las primeras en hacerlo casadas y abiertamente.

Ambas forman parte del plantel que representará al país en los juegos que comenzarán el próximo 5 de agosto en Río de Janeiro.

Las jugadoras inglesas se conocieron cuando eran adolescentes y comenzaron a salir en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. En 2012 participaron juntas de los juegos de Londres donde obtuvieron la medalla de bronce, pero aún no estaban casadas, se casaron en 2013 con la presencia de todas sus compañeras de equipo.

Sobre su relación Kate dijo » Éramos amigas, pero tampoco íntimas… De repente surgió, y se creó una fuerte conexión emocional entre nosotras. Tenemos los mismos valores y maneras de pensar muy similares, aunque somos diferentes en todo lo demás».

Mientras que sobre cómo tomó el equipo su noviazgo y posterior matrimonio aseguró Al principio, algunos integrantes del equipo estaban un poco flasheados porque lo encontraban diferente, pero ahora mismo nadie se inmuta y es algo guay. Creo que algo ha ido cambiando. En el equipo siempre ha habido mujeres de todo tipo y hemos sido claro sobre qué nos gusta en términos de sexualidad. No es algo tabú, es algo que nos hace estar orgullosas de nuestro deporte.»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje