Hacela en casa

La verdadera historia de la papa noisette y una receta casera

la papa noisette es una variedad de este tubérculo muy popular en la cocina moderna, originaria de Francia y creada por el chef Antoine-Augustin Parmentier en el siglo XIX. Su forma redondeada y su pequeño tamaño la hacen perfecta para una gran variedad de platos gourmet en todo el mundo.

Version casera de papas noisette (imagen ilustrativa)
Version casera de papas noisette (imagen ilustrativa)

La papa noisette es una variedad de patata que se ha convertido en una de las más populares en la cocina moderna. Es una patata pequeña, redonda y perfectamente formada, que se utiliza en una gran variedad de platos, desde guarniciones hasta postres. En esta ocasión, te contaremos la verdadera historia de la papa noisette y te proporcionaremos una deliciosa receta para que puedas probarla en casa.

Este estilo de hacer la papa es originaria de Francia y fue creada en el siglo XIX por un chef llamado Antoine-Augustin Parmentier. Parmentier es conocido por ser el padre de la papa en Francia, ya que fue el responsable de introducir este tubérculo en la cocina francesa. Se dice que Parmentier la creo como una forma de honrar a su amada esposa, quien era conocida por su pasión por los dulces.

Las papas delfina, también conocidas como «pommes dauphine» en francés, son una deliciosa especialidad culinaria francesa que se elabora con una mezcla de puré de papas y pasta choux.

Para prepararlas, se mezcla un puré de papas consistente con pasta choux, mantequilla y huevos, y se forman pequeñas bolitas del tamaño de una nuez a mano o con una manga pastelera. Durante la fritura, la pasta choux hace que las bolitas se expandan y engorden. Se fríen en abundante aceite hasta que estén doradas y crujientes. Por lo general, se sirven como acompañamiento de carnes, aunque también pueden ser un excelente complemento para verduras y pescados.

Hoy en día se pueden conseguir papas noisette en paquetes congelados en casi todos los supermercados y locales de alimentos en todo el mundo.

Otra versión de la historia

El nombre de esta receta se habría utilizado por primera vez en 1864 siendo «pommes à la dauphine» (papas a la delfina), y en 1891 se estableció definitivamente como «pommes dauphine». Se dice que el plato fue creado en honor a la princesa francesa Maria Josepha, conocida como la Dauphine, quien era la esposa del futuro rey Luis XVI.

Si eres amante de la cocina francesa, no puedes dejar de probar las deliciosas papas delfina o noisette en tu próxima cena gourmet.

La papa noisette se caracteriza por su pequeño tamaño y forma redondeada. En la versión sin masa choux, para conseguir esta forma se utilizan herramientas especiales de corte, que le dan a la papa un aspecto uniforme. Su pequeño tamaño hace que sea fácil de cocinar, y su forma uniforme hace que se vea bien en cualquier plato.

Ahora, te presentamos una deliciosa receta que podrás disfrutar como picada o acompañamiento principal de tus comidas.

Receta de papas noisette con romero y ajo

Instrucciones:

Precalienta el horno a 200 grados Celsius.

En una bandeja para hornear, coloca las patatas noisette, el aceite de oliva, las ramitas de romero y los dientes de ajo pelados y cortados en trozos pequeños. Mezcla todo bien.
Agrega sal y pimienta al gusto y vuelve a mezclar todo bien.
Hornea las patatas durante 30-35 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera y suaves por dentro.
Sirve caliente y disfruta.
Esta receta es muy sencilla de preparar, pero es una forma deliciosa de acompañar las comidas como carnes y ensaladas. El romero y el ajo le dan un sabor delicioso, que se combina perfectamente con la textura crujiente de la papa.

Cómo hacer papas noisette casera:

Receta casera de papa noisette

Si estás buscando una receta fácil de papas noisette, ¡has venido al lugar correcto!

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje