INFUSIONES NATURALES

3 infusiones que promueven la salud del sistema linfático

Si quieres realizar una limpieza de tu sistema linfático en esta ocasión te traemos 3 infusiones que combinadas con una buena alimentación y el ejercicio regular y moderado te harán notar una gran diferencia en tu vitalidad.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

El sistema linfático es una red de tejidos, vasos y órganos que trabajan juntos para trasladar un líquido incoloro y acuoso llamado linfa de vuelta al sistema circulatorio (el torrente sanguíneo).

Mantiene los niveles de líquido en el cuerpo: el sistema linfático recoge el exceso de líquido que drena de las células y los tejidos de todo el cuerpo y lo devuelve al torrente sanguíneo, que vuelve a circular por el organismo.

Absorbe las grasas del tracto digestivo: La linfa incluye los fluidos de los intestinos que contienen grasas y proteínas y los transporta de vuelta al torrente sanguíneo.

Protege a tu cuerpo de los invasores extraños: El sistema linfático forma parte del sistema inmunitario. Produce y libera linfocitos (glóbulos blancos) y otras células inmunitarias que vigilan y luego destruyen a los invasores extraños -como bacterias, virus, parásitos y hongos- que pueden entrar en nuestro cuerpo ocacionando enfermedades. También transporta y elimina los productos de desecho y las células anormales de la linfa. El líquido de la linfa transporta los glóbulos blancos, especialmente linfocitos, las células son latacan a las bacterias extrañas que pueden entrar en la sangre.

Por todo esto es importante mantenerlo saludable y evitar el exceso de alimentos procesados, exceso de carnes rojas y grasas saturadas (entre otras cosas) que pueden desestabilizarlo cambiando su composición ya que puede ocacionarnos enfermedades en el corto y largo plazo.

Realizar ejercicio diario por al menos 30 minutos ayuda a limpiar nuestro cuerpo de estos excesos y reducir la inflamación general ya que a través del sudor ayudamos a eliminar toxinas y fluidos desechables.

Si quieres realizar una limpieza de tu sistema linfático en esta ocasión te traemos 3 infusiones que combinadas con una buena alimentación y el ejercicio regular y moderado te harán notar una gran diferencia en tu vitalidad:

Infusión de caléndula

Las flores de caléndula tienen propiedades antibióticas, estimula la eliminación de toxinas y además regula la producción del líquido linfático.

Para realizar la infusión debes utilizar 1 cucharada de flores de caléndula y 250ml de agua casi hasta su punto de ebullición. Verter el agua caliente en un recipiente hondo con la caléndula y dejar reposar por cinco minutos. Colar y servir.

Té de hinojo

El hinojo posee propiedades antiinflamatorias y diuréticas que promueven la eliminación de toxinas evitando la retención de líquidos. Sus propiedades propiedades medicinales son múltiples, casi todas ellas relacionadas con el aparato digestivo. Es rico en potasio, apiol y betaína, entre otros principios activos que lo hacen un gran aliado de nuestra salud.

Beneficios y propiedades de las semillas de hinojo

El té de semillas de hinojo es la mejor forma de aprovechar todas sus propiedades.

Para realizar la infusión debes utilizar 1/2 bulbo de hinojo 250ml de agua casi hasta su punto de ebullición. Verter el agua caliente en un recipiente hondo con el hinojo y dejar reposar por 5 minutos o hasta el punto en que pueda ser tomado. Colar y servir.

Té de jengibre, limón y cúrcuma

En este caso aprovecharás los beneficios de 3 componentes muy reconocidos por la ciencia cuando de salud de trata. El jengibre beneficia la estimulación del sistema inmunológico, es antibacteriano, previene el estreñimiento y favorece una correcta absorción de nutrientes.

La cúrcuma es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio de todos nuestros sistemas y cada vez son más los estudios que afirman que esta raíz puede ayudar a prevenir el desarrollo de muchos tipos de cáncer.

Beneficios de la cúrcuma para la salud

La cúrcuma es una especia que además de saborizar comidas beneficia al organismo. Conocé sus…

El limón contiene vitamina C y unos compuestos vegetales llamados flavonoides, que también tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Los antioxidantes son compuestos que ayudan a proteger las células del cuerpo del daño.

Esta bebida puede resultar un poco fuerte al gusto pero te ayudará en gran medida a mantener limpio de toxinas y evitar futuras enfermedades por afectaciones en el sistema linfático.

Conocé los beneficios de beber agua con limón cada mañana

Tomar agua con limón en ayunas es beneficioso para nuestro cuerpo.

Ingredientes:

1 taza de agua (250 ml)
El jugo de ½ limón
½ cucharadita de cúrcuma en polvo (2 g)
1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)

Para preparar el té agrega la cúrcuma y el jengibre en una olla con agua y deja que hierva 5 minutos. Después, retíralo del fuego, colar y dejar reposar hasta que este en el punto para tomar. En ese momento añádirle el zumo de medio limón y servir.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje