PARA INFUSIÓN

Beneficios y propiedades de las semillas de hinojo

El té de semillas de hinojo es la mejor forma de aprovechar todas sus propiedades.

Beneficios y propiedades de las semillas de hinojo
Beneficios y propiedades de las semillas de hinojo

El hinojo es una hierba de olor dulce, originario del Mediterráneo, que se ha empleado desde la antigüedad con diversos fines medicinales.

Sus semillas se pueden agregar en ensaladas, salsas y productos horneados y también para preparar infusiones, método a través del cual se aprovechan mejor sus propiedades.

Las semillas de hinojo son muy ricas en vitaminas, entre las que podemos destacar: vitamina A, vitamina E, vitamina C y algunas vitaminas del complejo B como la tiamina, niacina, piridoxina o riboflavina. También poseen minerales como el hierro, manganeso, zinc, calcio, magnesio, cobre, hierro, selenio y potasio y aceites esenciales, entre ellos el anetol, limoneno o pineno.

Tienen un gran contenido de flavonoides antioxidantes y son muy ricas en fibra.

Beneficios

Su consumo regular aporta gran cantidad de antioxidantes al organismo, lo que ayuda a regenerar las células y protegerlas de los radicales libres. Los antioxidantes ayudan al organismo a protegerse de las enfermedades degenerativas.

El té de semillas de hinojo también puede contribuir a combatir algunos tipos de virus y bacterias y es bueno contra las infecciones. Se trata de una bebida recomendada para aquellas personas con un sistema inmunitario debilitado.

El hinojo tiene un efecto relajante que lo vuelven una buena alternativa para estimular el sueño y combatir el insomnio. Sus propiedades relajan los músculos, incluyendo los del sistema digestivo por lo que se recomienda para consumir antes de ir a acostarse.

Las propiedades antiespasmódicas de las semillas de hinojo son útiles para tratar las molestias intestinales.Su infusión también resulta ser un buen remedio para estimular el movimiento intestinal y reducir el estreñimiento.

Mientras que también son las diuréticas por lo que favorecen la eliminación de líquidos y residuos del organismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje