Curso a distancia

Antel y UNASEV lanzaron curso a distancia de seguridad vial

El miércoles 2 de mayo, Antel y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), presentaron el curso a distancia de seguridad vial de acceso libre y dirigido a toda la población, en Torre Ejecutiva.

Representantes de ANTEL y UNASEV en la presentación del servicio / Foto: Antel
Representantes de ANTEL y UNASEV en la presentación del servicio / Foto: Antel

La iniciativa se enmarca en el programa de formación ciudadana sobre la temática y pone al alcance las herramientas necesarias para que el participante sea capaz de reconocer conductas seguras y responsables con respecto a la movilidad vial como conductor de vehículos así como peatón.

Estuvieron presentes la Secretaria General de Antel, María Rodríguez y por Unasev los directores Esc. Fernando Longo y el Esc. Alejandro Draper.

El soporte del curso es realizado por el equipo de Antel encabezado por el Gerente de Área de Relacionamiento con la Comunidad, Ing. Daniel Iglesias, el referente en la misma área José Ventura, junto a Raquel Cuneo y Santiago Hermida.

El curso diseñado y facilitado por la Unasev, está disponible en forma permanente estimándose 10 horas para el proceso de aprendizaje.

Consta de once módulos: guía de conceptos básicos; siniestros de tránsito; riesgos en el tránsito; los peatones; en dos ruedas: las bicicletas; en dos ruedas: las motos; factores y entornos en el tránsito; lenguaje de la vía; seguridad activa y pasiva; consumo de drogas y seguridad vial y leyes físicas y su efecto.

educantel-pagina-antel-educacion-distancia

Para acceder al curso se debe ingresar a través de la página //educanet.antel.com.uy/. En la plataforma educantel, la persona se registra y crea su propia cuenta, dando comienzo a la inscripción.

Los participantes podrán obtener un certificado de aprobación obteniendo como mínimo un 75 % del puntaje total del curso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje