acuerdo internacional del hb

Hospital Británico de Montevideo y Hospital Británico de Buenos Aires unen fuerzas en investigación médica

Como parte de su estrategia de colaboración y vinculación con los centros de excelencia tanto a nivel regional como global, el Hospital Británico de Montevideo ha establecido un convenio de cooperación con el Hospital Británico de Buenos Aires. Este acuerdo tiene como objetivo llevar a cabo acciones y programas en áreas de interés mutuo.

Christopher Golby, presidente de la Junta Directiva del Hospital Británico de Montevideo, y Alejandro Mansilla Lockwood, presidente de la Junta Directiva del Hospital Británico de Buenos Aires.
Christopher Golby, presidente de la Junta Directiva del Hospital Británico de Montevideo, y Alejandro Mansilla Lockwood, presidente de la Junta Directiva del Hospital Británico de Buenos Aires.

El eje central de la alianza entre el Hospital Británico de Montevideo y el Hospital Británico de Buenos Aires será la formación, investigación y capacitación de sus profesionales, como así también compartir las mejores prácticas en materia de gestión y administración hospitalaria, aspectos ambos que redundarán en el fortalecimiento de los lazos entre ambas instituciones y beneficiarán a sus socios y usuarios.

“Desde siempre el Hospital Británico de Montevideo mantuvo y mantiene relaciones de colaboración y cooperación con varios centros de referencia en materia de prestación de servicios de salud, de la región y del mundo.

El intercambio entre nuestros profesionales y sus colegas de otras partes del mundo es muy importante para brindar a nuestros socios servicios de excelencia”, sostuvo Christopher Golby, presidente de la Junta Directiva del Hospital Británico.

“La misma orientación a la excelencia que define nuestra identidad, nos lleva a buscar, aplicar y promover los más altos estándares en materia de gestión y administración hospitalaria”, añadió.

“Estamos muy orgullosos de comenzar a trabajar juntos, será un espacio de interacción muy valioso para los dos hospitales. En el marco de esta alianza implementaremos acciones de capacitación y formación para el personal cuyo objetivo será compartir experiencias tendientes a fortalecer la gestión de ambas instituciones”, afirmó por su parte Alejandro Mansilla Lockwood, presidente del Hospital Británico de Buenos Aires.

También recordó que los unen los mismos orígenes y los hermana la misma historia. “Somos instituciones que nacimos en la misma época -1844 y 1857, Argentina y luego Uruguay- para brindar servicios a las comunidades en nuestros países, compartimos los mismos valores y seguimos apostando a la excelencia médica de la mano del humanismo en la calidad de atención”.

El acuerdo incluye el compromiso de asignar los recursos para el desarrollo de acciones y proyectos mancomunados, cuyo objetivo será reforzar y enriquecer las prácticas de cada institución.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, en la sede Central del Hospital y contó con la participación de los Presidentes de ambas instituciones, Alejandro Mansilla Lockwood, por Argentina; y Christopher Golby, por Uruguay, responsables de la firma del convenio. La comitiva argentina la completaron el Ing. Juan Irigoin, Director General; por el área médica el Director Médico, Dr. Alejandro Kohn y el jefe del Departamento de Docencia, Dr. Pablo Young. También estuvo presente la Directora de Enfermería, Licenciada Carolina Giuffré.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje