COVID-19

MSP aplica multa de 644.900 pesos a la AUF por incumplimiento de protocolos sanitarios

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aplicó una multa de 500 Unidades Reajustables (unos 644.900 pesos) a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por incumplimiento de los protocolos sanitarios en el Complejo Celeste, tras confirmarse que al menos 16 integrantes de la delegación, entre futbolistas y funcionarios, dieron positivo a los exámenes de coronavirus COVID-19.

auf

Asimismo, se informó que la AUF fue citada por el Ministerio de Salud por su “responsabilidad” en el incumplimiento del protocolo aprobado oportunamente.

16 integrantes de la delegación con COVID-19

En las últimas horas se confirmó que el futbolista Diego Godín también dio positivo al coronavirus.

Hasta el momento son 16 integrantes de la delegación (diez futbolistas y seis funcionarios) que se encuentran cursando la enfermedad.

Además de Godín, también dieron positivo al COVID-19: Brian Rodríguez, Gabriel Neves, Darwin Núñez, Lucas Torreira, Diego Rossi, Alexis Rolín, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y Matías Viña.

También se encuentran cursando la enfermedad: el médico de la selección, Alberto Pan; el preparador físico asistente, Jorge Rey, el kinesiólogo, Richard López; el jefe de Prensa, Matías Faral; Emiliano Aguirre, de AUF TV; y el utilero, Víctor Britez.

Los primeros casos positivos en la selección uruguaya de Fútbol se conocieron luego del partido contra Colombia que se disputó el pasado viernes 13 de noviembre en Barranquilla, y con posterioridad surgieron más casos tras el enfrentamiento del martes 17 contra Brasil, en el Estadio Centenario.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje