Tenis

Nadal fue el mejor en Abu Dabi

El español Rafael Nadal venció en la final a Goffin y termina el año a muy buen nivel con el principal objetivo de escalar posiciones durante el 2017 y con cambios en el equipo.

 

Nadal conquistó su cuarto torneo en nueve ediciones realizadas en Abu Dabi. Si bien es un torneo de exhibición la final fue muy reñida ante el belga David Goffin, con una ajustada victoria del español 6-4 y 7-6(5). En la capital de Emiratos Árabes Unidos Rafa Nadal termina el 2016 en muy buen estado físico y jugando muy buen tenis. La final del Mubadala duró casi dos horas de partido y se definió en tie break a favor del español.

Con este título Nadal es el dominador del torneo ya que lo ganó en 2010, 2011, enero de 2016 y diciembre de 2016.

Objetivos para el 2017

Nadal se plantea mejorar en el próximo año y para ello comenzará con cambios en el equipo técnico, donde se incorporó Carlos Moyá.

La temporada para Rafa comienza de inmediato porque participará en el torneo de Brisbane que arranca el 1 de enero. Luego afrontará el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. Después participará en Copa Davis con España.

En marzo tiene previsto jugar en Masters 1.000 de Estados Unidos. Luego le espera el Masters 1.000 de Montecarlo, en abril, posteriormente dos torneos en España: Godó y Madrid. A mediados de mayo disputará el torneo de Roma, que será el apronte para Roland Garros.

También quiere estar presente en Wimbledon, US Open y la Copa de Maestros. Nadal planificó un año cargado de competencias para volver a lo más alto del ranking ATP. El 2016 las lesiones le jugaron una mala pasada y ese será otro escollo a superar para este 2017.

nadal-abu-dhabi1

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje