Octavo disco tropical de LA REPUBLICA

La Cumana y otros

En esta ocasión en fonograma está encabezado por La Cumana, una banda cuyos antecedentes se romontan hacia fines de los años ochenta cuando con el nombre Sonora Cumanacao se constituyó –junto a Karibe con K– en precursora de la estética que en la actualidad domina a la llamada música tropical. La sonora originalmente constituida por los hermanos Pintos, Nestor Román y José Mariño, entre otros, surgió de uno de los «Carnavales de las Promesas» de aquellos años, siendo fieles representantes del Barrio Conciliación.

El disco que presentamos hoy contiene siete temas interpretados por La Cumana. Ellos son: «El orangután» un clásico del argentino Chico Novarro, canción que, desde el Club del Clan, le permitió situarse en el podio de la popularidad. «Temo decírtelo todo», de Castillo, un clásico de La Cumana, al igual que «No vale la pena», tercer tema de este compacto. En cuarto lugar se puede escuchar «La mujer de mis sueños», de Alejandro Jack y luego «La noche», de Alberto Barros. La serie de La Cumana finaliza con «Sabré olvidarte, de Montoya y otro de sus clásicos llamado «A vivir la vida» de Román y Luzardo.

El fonograma continúa con «Juegas tú conmigo» por Palacio, «Payaso» por Chato Arizmendi, «Qué gustito da», por El Combo, «Se me sigue olvidando» en la voz de Gerardo Nieto y «A la misma hora» en versión de Etiqueta Negra.

Este es el octavo disco de una colección que, desde hace dos meses, domingo a domingo LA REPUBLICA entrega gratuitamente a su lectores. Un emprendimiento que ha superado ampliamente todas las espectativas previas respecto a su difusión.

A usted, que ya tiene este disco en sus manos, le anunciamos que las próximas entregas serán @ntillano.com, el volumen II de La historia de la música tropical y Trilogía tropical, con Chocolate, Nietos del Futuro y Monterrojo.

Le sugerimos que, de ser posible, reserve LA REPUBLICA con la debida anticipación ya que domingo a domingo nuestro matutino agota rápidamente sus ediciones.

Disfrute «El orangután», así como todos los temas de este compacto y hágalo aún con mayor placer recordando que lo obtuvo gratis, junto al diario.

Habermas recibe Premio de la Paz

El filósofo y sociólogo alemán Jürgen Habermas recibirá este año el prestigioso Premio de la Paz de los libreros alemanes. Habermas, nacido en 1929, contribuyó por su enfoque crítico de la sociedad a recordar que «la libertad y la justicia constituyen los pilares indiscutibles de los valores democráticos comunes», estimó la asociación de libreros en un comunicado.

El filósofo acompañó la construcción de la República Federal de Alemania en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial participando activamente en el debate sobre la democracia y el desarrollo de una cultura política.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje