LARED21.TV ENTREVISTA

El Apóstata, la nueva película del cineasta uruguayo Federico Veiroj se estrena con éxito en Uruguay

Se lo bautizó en forma involuntaria y eso para el protagonista principal de la nueva película del realizador uruguayo Federico Veiroj es inconcebible. Por tanto, Tamayo (Álvaro Ogalla quien actúa por primera vez en cine) toma su desgastada mochila de estudiante repetidor y resuelve hablar con las autoridades de la Iglesia que osaron bautizarlo. 

El Apóstata de Veiroj (dirigió Acné en 2008 y La Vida Útil en 2010) se centra de manera cálida en las dudas existenciales de un joven español de unos 30 años que descubre que no le van las estructuras, ni las de la Iglesia Católica que no eligió ni alguna otra.

En entrevista con LARED21.TV el director de El Apóstata revela porqué decidió filmar esta película que fue distinguida en el festival de San Sebastián con el premio de la crítica y mención especial del jurado además de haberse exhibido en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

apostataVeiroj se muestra sincero cuando se le pregunta si tiene miedo a que su película cumpla aquello de que “nadie es profeta en su tierra”, y se refiere a las dificultades que enfrentan los cineastas uruguayos para exhibir sus obras y lo que es más duro, a que sus películas permanezcan en las salas por varias semanas. El joven cineasta – que estrenó el jueves pasado en tres salas en Montevideo y en diferentes horarios – concluye que la crisis del cine deriva de una mayor que es la crisis de la educación.

El director de El Apóstata es uruguayo, vivió varios años en España y es judío. Al preguntarle si pudo hacer esta misma película pero con un judío que quiera separarse de la sinagoga, expresa que «no, no habría podido..la relación de los judíos con la religión es otro viaje».

El Apóstata logra fácilmente que el espectador se meta en los problemas de Tamayo, y es una buena oportunidad para reflexionar sobre los orígenes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje