PARA INAUGURARLO, HOY LA MINISTRA ARISMENDI EVALUARA SU GESTION

El Mides se muda al Banco de Crédito

La adjudicación del edificio ubicado en 18 de Julio y Barrios Amorín al Mides era algo que se rumoreaba desde fines de mayo pasado; cuando se iniciaron los trámites en el mes de junio LA REPUBLICA informó de las intenciones de la cartera de trasladarse a la casa central del cerrado Banco de Crédito.

Pese a que la llegada de las primeras altas temperaturas provocaron -por falta de ventilación adecuada, de sistemas de refrigeración y por aglomeración de personas- desmayos y mareos entre algunos de los funcionarios del Mides que desempeñan tareas en los pisos inferiores del edificio que actualmente ocupan en Río Branco y Uruguay, todo seguía en silencio.

Cuando ya parecía que habría que encontrar la forma de «sobrevivir el verano» en esas condiciones, llegó la noticia: tres pisos del edificio del Banco de Crédito estaban disponibles para el Mides ya que se había autorizado al Ministerio de Economía y Finanzas a cederlas en comodato.

Hoy las jerarquías de la cartera realizarán una evaluación política de las acciones desarrolladas por la secretaría de Estado en la planta baja de la ex casa bancaria para inaugurar su nueva sede.

Sin embargo la mudanza llevará tiempo, y en una primera instancia sólo se trasladarán los funcionarios del sector de informática quienes deberán realizar las conexiones necesarias para comunicar los equipos de la antigua sede con los de la nueva.

Además, en ese edificio los empleados del Mides deberán convivir con funcionarios de otras dependencias estatales como ser los liquidadores de Banco de Crédito designados por el Banco Central (que ocupan los dos pisos superiores), y con personal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca que usufructúa otro de los pisos.

Igualmente entre los funcionarios de la cartera social reina una sensación general de alegría, puesto que hasta hoy cerca de 400 personas han compartido un espacio físico en el que al principio de año se movían con relativa comodidad menos de cien.

Por el momento no se sabe qué utilización se le dará al edificio de la calle Río Branco (cedido en comodato por el Banco de Previsión Social por un período de treinta años) cuando se culmine el traslado de los funcionarios. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje