renuncia

Renunció el “número dos” de Secundaria en medio de acusaciones a Jenifer Cherro: ¿Qué fue lo que dijo?

Óscar Yáñez aseguró que Secundaria es “un órgano unipersonal, por lo que no estuve ni estoy dispuesto a exigirle absolutamente nada que esté fuera de la ley”.

ANEP - CODICEN

En una sorprendente decisión que ha sacudido al ámbito educativo, el consejero y número dos de Secundaria, Óscar Yáñez, presentó su renuncia en la tarde de hoy. Yáñez entregó una carta a la directora general del este sector de la ANEP, Jenifer Cherro, en la cual expuso sus razones para abandonar su cargo.

En el comunicado, que se filtró a los medios de prensa, Yáñez expresó que su renuncia se debe a una serie de desacuerdos y dificultades en su relación laboral con Cherro. Uno de los aspectos que destacó fue la “falta de información fluida”, sugiriendo que la comunicación entre ambos no había sido la adecuada.

Este problema de comunicación, según Yáñez, había afectado negativamente la toma de decisiones y el flujo de trabajo en Secundaria.

Otro punto mencionado en la carta de renuncia fueron las “omisiones” que, según Yáñez, habían sido una constante en su trabajo reciente. No se especificaron detalles concretos sobre estas omisiones, pero se sugiere que estaban relacionadas con decisiones y políticas dentro de la institución.

Estas tensiones y omisiones, según el exjerarca, se habían vuelto más pronunciadas en las últimas semanas, lo que finalmente lo llevó a tomar la decisión de renunciar.

La dirección de Secundaria es “unipersonal y hermética”

“Sé que la Dirección General de Educación Secundaria es un órgano unipersonal, por lo que no estuve ni estoy dispuesto a exigirle absolutamente nada que esté fuera de la ley”, continúa la carta de renuncia del ahora exconsejero.

“No obstante, si estamos promoviendo un cambio educativo que implica un trabajo colaborativo, la parcialidad de datos, así como el hermetismo en el entorno de alguna Dirección de Gestión, me deja en una situación comprometida”, prosiguió.

Consultada por el diario El País, Jenifer Cherro se mostró “totalmente sorprendida” por la renuncia de Yáñez, y rechazó hacer más comentarios por el momento.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje