ocupación

Estudiantes de Magisterio y el IPA ocupan sede del CODICEN. Ayer ocuparon el MEC y fueron removidos por la policía

Desde las 8 de la mañana, gremios de estudiantes llegaron a la puerta del CODICEN e impidieron el ingreso a funcionarios. Protestan contra los recortes a la educación y la reforma que impulsa Robert Silva.

 

Grupos de estudiantes de los gremios de Magisterio y del Instituto de Profesores Artigas (IPA) ocuparon en la mañana de este jueves la sede del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), luego de la ocupación que organizaron el miércoles en la sede del Ministerio de Educación Pública, en Ciudad Vieja, de la que fueron removidos por la fuerza con policía, por orden del ministro Pablo Da Silveira.

Este jueves, a eso de las 8 de la mañana, llegó un grupo de estudiantes hasta la puerta del CODICEN con pancartas para bloquear el ingreso de las y los funcionarios, en una protesta contra los recortes a la educación planeados por el gobierno, y contra la reforma educativa que impulsa el presidente del organismo, Robert Silva.

Piden a las autoridades una mesa de negociación, ya que están en contra del título universitario que el gobierno quiere instaurar en el marco de la reforma educativa. Desde los gremios han militado la creación de una Universidad de la Educación, una idea que ha estado incluso en instancias parlamentarias pero que quedó en el camino.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje