FÍSICA Y QUÍMICA

Más de 1.200 docentes de Física y Química solicitan a Silva rever la carga horaria para Ciencias Físicas

Un total de 1.256 docentes de educación secundaria de las materias de Física y Química remitieron una misiva al presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, a través de la cual solicitan rever, en carácter urgente, la carga horaria asignada para Ciencias Físicas (taller e introducción a la Ciencia), otorgando mayor importancia al estudio de la misma, tanto a nivel educativo como a nivel social.

liceos-menos-repeticion

En la misiva dirigida a Silva, los docentes de Física y Química indican que en el marco de la “transformación educativa”, propuesta por las autoridades de la educación, los docentes sienten una enorme preocupación por los cambios en los planes de estudio dados a conocer, así como la falta de conocimiento de los contenidos que tendrá y las modificaciones en las modalidades de clase de los primeros años de educación media básica (7º, 8º y 9º grado).

Aseguran que la modificación desestima la formación integral de los estudiantes, en cuanto al desarrollo de competencias, habilidades y conocimientos científicos.

Muy grave

El colectivo docente califica de de forma unánime la situación como “muy grave”.

A la vez solicita “rever, en carácter urgente, la carga horaria asignada para Ciencias Físicas (taller e introducción a la Ciencia), otorgando mayor importancia al estudio de la misma, tanto a nivel educativo como a nivel social”.

Piden también restablecer la asignatura en 7º y 8º grado, con la carga horaria que antecede a la modificación (3 horas semanales en primer año y 3 horas semanales en segundo año), sin perjuicio de la carga horaria asignada a las asignaturas Química y Física en el nuevo plan de estudios.

En su carta, asimismo, adjuntan una lista de 1.256 docentes de todo el país, que desean que llegue este documento a las autoridades competentes y población en general.

La carta

He aquí el texto íntegro de la misiva de los docentes dirigida a Robert Silva.

Nota de Disconformidad. Física y Química. by Mauricio on Scribd

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje