Martín Inthamoussú renuncia a la presidencia del SODRE

El coreógrafo y licenciado en Artes Escénicas Martín Inthamoussú decidió renunciar a la presidencia del Consejo Directivo del SODRE debido a que se desempeñará en la Unidad de Creatividad y Cultura del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Estados Unidos.

inta

Este lunes 9 de mayo se conoció que Inthamoussú renunció a la presidencia del SODRE para radicarse en Estados Unidos donde se desempeñará en la Unidad de Creatividad y Cultura del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Inthamoussú preside el SODRE desde el inicio del actual gobierno, y fue integrante del Consejo Directivo durante la última presidencia de Tabaré Vázquez.

Los actuales directores del SODRE la periodista Adela Dubra y el abogado Claudio Aguilar continuarán en el organismo.

Amor por el arte

En su carta de renuncia, que fue publicada por El Observador, Inthamoussú recordó que con 16 años de edad pisó por primera vez el SODRE, como estudiante de danza en la Escuela Nacional de Danza, y ahora deja la presidencia con la seguridad y la certeza de que, en el acierto o en el error, logró forjar una organización “llena de vida, de pasión y de amor por el arte y la cultura por y para todos los ciudadanos”.

Inthamoussú es Licenciado en Estudios Teatrales por la Universidad de Manchester, magister en Comunicación con énfasis en Recepción y Cultura, y tiene formación en Gestión Cultural, Administración de Auditorios y Marketing Cultural por la Universidad Miguel de Cervantes, España.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje