peligro de contagio

El gobierno habilitó ingreso de personas contagiadas de COVID-19 y personal fronterizo pidió reunión

Los funcionarios no saben cuál es el protocolo para evitar contagiarse en caso de tener que recibir a una persona cursando el COVID-19.

Foto: Captura de pantalla / Twitter / claubalestrini
Foto: Captura de pantalla / Twitter / claubalestrini

Este viernes trascendió la decisión del gobierno de Luis Lacalle Pou de permitir el ingreso al país de personas que están cursando el COVID-19, pero los funcionarios de los pasos fronterizos no saben bien cómo deben tratar con estas personas sin resultar contagiados.

Desde ahora, personas con ciudadanía uruguaya o extranjeros con residencia permanente podrán entrar a pesar de que estén contagiados de coronavirus, siempre que lo hagan en vehículos particulares y nunca en trasportes masivos.

Funcionarios y funcionarias del Puente Internacional San Martín, en Rio Negro, que comunica con la localidad argentina de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, pidieron al gobierno una reunión urgente para conocer los protocolos sanitarios a seguir, porque no tiene esa información actualmente.

A pesar de estar contagiadas, todas las personas que ingresen al Uruguay deben presentar trámites fronterizos, intercambiar papeleos e incluso algunas veces llenar formulados y realizar declaraciones juradas, y eso expondría a los trabajadores a contagios.

Adicionalmente, los aduaneros deben revisar el interior de los vehículos para evitar contrabando de mercadería no autorizada o de estupefacientes, otra acción que podría hacer que haya contagios.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje