EDUCACIÓN

En octubre detectaron 266 casos de Covid-19 en educación Inicial y Primaria, 89% son niños

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, aseguró que en lo que va de octubre se han detectado 266 casos de Covid-19 en educación Inicial y Primaria, de los cuales 89% son niños.

Foto de archivo: Presidencia de la República.
Foto de archivo: Presidencia de la República.

En las últimas horas, Silva se refirió a los casos de Covid-19 que se han registrado en distintos centros de educación Inicial y Primaria.

En declaraciones a Subrayado, el jerarca de la enseñanza informó que en octubre “se han detectado 326 casos de Covid-19 en la educación pública”.

De acuerdo a las cifras que manejó Silva, “266 casos se constataron en educación Inicial y Primaria, de los cuales el 89% son niños”.

Recordó que se trata de una población de 340.000 estudiantes y 23.000 docentes.

Pidió “tomar las cosas con mucha responsabilidad”, y remarcó que ANEP se encuentra en diálogo permanente con las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP)”.

Silva exhortó, asimismo, a mantener las medidas de cuidado personal, tales como “distanciamiento personal, uso de tapaboca, higiene de manos, ventilación de salones y limpieza de los establecimientos”

Carnet

Días pasados, el MSP alertó que la inminente apertura de fronteras y el incremento del flujo de personas provenientes de otros países podría traer consigo el riesgo de enfermedades ya controladas en Uruguay.

Por tal motivo, la autoridad sanitaria solicitó a padres y cuidadores que si el niño, niña o adolescente se atrasó en alguna de sus vacunas de rutina (tétanos, difteria y sarampión) se actualice el Certificado Esquema de Vacunación.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje