CLASES

Autoridades de Gobierno definen retorno progresivo a clases presenciales

El Gobierno pretende que se retome la educación presencial lo antes posible, por lo cual el próximo lunes 3 de mayo reiniciarían las clases presenciales en las escuelas rurales y Educación Inicial, y con posterioridad y en forma progresiva retomarían los restantes niveles educativos.

escuelas-728x420

Este lunes 26 de abril, el presidente Luis Lacalle Pou, recibió al ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, y al presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, para analizar el calendario de retorno a clases en forma presencial.

Luego del encuentro, el ministro Da Silveira dijo que el objetivo del Gobierno es retomar la presencialidad cuanto antes.

Remarcó que se ha definido una agenda de retorno a clases que podría comenzar el 3 de mayo en las escuelas rurales y Educación Inicial y luego, en forma gradual, retomarían los demás niveles.

Dicho calendario será estudiado este miércoles 28 durante la reunión del Consejo de Ministros, y entonces será comunicado en forma oficial.

Protocolos

Por su parte, Silva manifestó que, en conjunto con las autoridades de Salud Pública, se analizaron los protocolos (distanciamiento físico sostenido, ventilación cruzada, uso de tapabocas y alcohol en gel) los cuales no se modificarán, y apeló a cumplir y respetar más que nunca las medidas de cuidado personal que ya están establecidas.

Se valoró el cumplimiento de los protocolos en los centros educativos, lo cual es un aliciente para el retorno a la presencialidad.

El jerarca de la ANEP remarcó el hecho de que la situación del país hoy es diferente a la de abril de 2020, pero en la actualidad hay más certezas que un año atrás, en cuanto al conocimiento del virus.

En tal sentido, las autoridades destacaron que más del 70% del personal del sistema educativo ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Actuando juntos podremos volver cuanto antes a la presencialidad que es lo que todos queremos”, remarcó Silva.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje