LEGAL

Larrañaga: Susana Giménez ingresó de manera legal al país

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, aseguró que la conductora de televisión Susana Giménez ingresó de forma legal a Uruguay, luego de realizar los trámites de residencia ante el Consulado uruguayo en la República Argentina.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

El pasado sábado, Susana Giménez ingresó a Uruguay, junto con hermano, para dirigirse a su casa de Punta del Este, en medio de la cuarentena en Argentina y el asilamiento social en Uruguay por la pandemia del coronavirus. Ambos ingresaron al país en un vuelo privado.

Debido a la crisis sanitaria, a Uruguay pueden ingresar los uruguayos o los extranjeros con residencia o trámite de residencia.

La situación generó polémica en ambas márgenes del Plata y este miércoles el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, explicó la situación en declaraciones a Subrayado.

Larrañaga aseguró que días pasados la conductora había solicitado el permiso para viajar, pero le había sido negado, “porque no se encontraba en condiciones reglamentarias”.

“Hace una semana fui consultado por el canciller y el director de Migraciones, y se dijo que no. No había excepción, no podía entrar. Luego, realizó los trámites, tiene su trámite de residencia en el Uruguay y por eso está habilitada a ingresar”, explicó el secretario de Estado.

“No se hizo ninguna excepción»

Aseguró que “no se hizo ninguna excepción por ser una persona que tiene notoriedad pública. Han ingresado otros argentinos en esas condiciones, al igual que brasileños. No son muchos casos, pero no puedo informar la cantidad”.

Agregó: “No sé lo que pasa en cuanto a la legislación argentina, pero esta señora ingresó al Uruguay de acuerdo al cumplimiento de todas las normas».

“Tanto Susana Giménez como su hermano están habilitados por decretos y la normativa uruguaya. No hay privilegios ni excepción”, remarcó Larrañaga.

Asimismo, ambos deberán cumplir cuarentena en su domicilio en Punta del Este.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje